Todas las películas en las que participó Juan Gabriel

Todas las películas en las que participó Juan Gabriel

Juan Gabriel se convirtió en un respetado músico. Sin embargo, su talento también lo llevó a formar parte de algunas películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el primer momento en que el público escuchó una canción de Juan Gabriel, todos quedaron fascinados con su talento y su bella voz. Sin lugar a dudas, el intérprete sabía cómo emocionar a sus fanáticos y cómo crear temas musicales que fueran inolvidables.

Su capacidad para triunfar era tan grande, que el Divo de Juárez también tuvo la oportunidad de llegar a la pantalla grande. De esta manera, demostró que tenía mucho talento para la música y también para la actuación. A lo largo de los años, el propio cantante se animó a participar en algunas películas interpretando a diferentes personajes. Asimismo, también llegaron a los cines diferentes producciones cinematográficas que contaron con la música del intérprete.

Las películas de Juan Gabriel

En esta primavera

Una de las películas más recordadas de Juan Gabriel. En el año 1979, el cantante filmó esta película junto a Estrellita. El nombre de la cinta hacía referencia a uno de los éxitos del intérprete. Con respecto a la historia, esta nos presenta a una aspirante a cantante que tiene como objetivo formar parte de los coros de la figura del momento: El Divo de Juárez.

 

Nobleza Ranchera

Además de estar protagonizada por Juan Gabriel, esta película también cuenta con el trabajo de Verónica Castro, Carlos López Moctezuma, Sara García, Eleazar García, Antonio de Hud y Hortensia Clavijo

Esta película nos presenta a Luis, quien trabaja en la hacienda del viudo Fernando y sin buscarlo, se enamora perdidamente de una de sus hijas. Pero la presencia de un extorsionador y los celos de la otra hija del hacendado, comienzan a provocar que la relación sea imposible.

 

El Noa Noa

Sin dudas, otra de sus películas más queridas por el público. Esta producción cinematográfica es un relato biográfico de Juan Gabriel. De esta manera, la historia nos adentra en los inicios del intérprete en el cabaret Noa Noa.

Asimismo, los espectadores también podrán disfrutar y conocer los momentos mas interesantes de la vida del cantante: como su niñez, la perdida de su padre y su ingreso al internado de artes. Todos los caminos que tuvo que recorrer hasta convertirse en un popular cantante.

Del otro lado del puente

En compañía de reconocidos actores como Julio Alemán, Lucha Villa, Valentín Trujillo; Juan Gabriel protagonizó otra gran película. Se trató de un drama de chicanos en calles de Los Ángeles, que contó con varias canciones compuestas por el Divo de Juárez. La historia nos presenta a dos jóvenes, uno que intenta sobrevivir en la frontera y otro que siempre tiene problemas con la policía.

 

Es mi vida

En el año 1982, llegó a los cines otra película que contó la historia de Juan Gabriel. Esta producción cinematográfica contó uno de los momentos más polémicos y difíciles del cantante: su encarcelación luego de haber sido acusado de robo, cuando en realidad era inocente. Esta película estuvo dirigida por Gonzalo Martínez Ortega.

Temas