El hermoso pedido de la Doctora Polo para esta Navidad

El hermoso pedido de la Doctora Polo para esta Navidad

La Doctora Polo hizo un pedido navideño que involucra a toda la humanidad. La cubana pasará las fiestas con su familia en Miami, Florida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ana María Polo, conocida como la Doctora Polo, es la abogada más famosa de la televisión gracias a su programa "Caso Cerrado", que se emitió por primera vez en 2001 por Telemundo. De cara a las fiestas, hizo un pedido especial para Navidad que conmovió a todos sus seguidores.

“Para mí la Navidad significa el recuerdo de mis principios religiosos y el nacimiento de Jesucristo", comenzó explicando la Doctora Polo que vive hoy en Miami, Florida, y pasará ambas festividades con sus hermanos, Alina y Jack. En ese sentido, aseguró que no hay que centrarse en los regalos y la decoración, sino que hay que aprovechar para "para reunirse con gente que no se ve hace mucho tiempo".

La Doctora Polo nació hace 62 años en La Habana, Cuba, y disfruta pasar mucho tiempo en familia, así como agasajarlos. Por ello, el 24 de diciembre a la noche les hará un lechón asado, arroz blanco, frijoles negros, yuca con mojo, arroz con gandules y pasteles puertorriqueños, por lo que el menú, sin duda, estará muy completo.

Por otro lado, aprovechó para expresar lo sorprendida que ha estado los últimos años con la popularidad de "Caso Cerrado", que ha sido todo un éxito en países como Marruecos, Sudáfrica, España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Actualmente, se encuentra trabajando con varios productores para darle una vuelta al programa y volver al aire con una propuesta más refrescante.

 

¿Cuál fue el pedido de la Doctora Polo para Navidad?

Le he pedido a Santa que si tiene poder elimine la pandemia, que de alguna manera podamos unirnos todos como humanidad y trabajar con la ciencia hacia la cura de esta enfermedad que, de alguna manera, nos ha paralizado y ha cambiado nuestro carácter”, contó la cubana al diario El Nuevo Herald.

Y agregó: “Estoy pidiéndole a Santa que con todo su amor y compasión nos ayude a trabajar juntos para salir de esto y, al menos, liberarnos de una de las tantas situaciones complicadas que enfrentamos actualmente”. Seguramente, su deseo es el mismo que la mayoría de las personas del mundo que viven las consecuencias de la pandemia desde hace más de un año.

Durante el confinamiento para evitar la circulación del coronavirus, la Doctora Polo trabajó intensamente desde su casa para ser la portavoz de la comunidad latina de la organización Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer). Una de las cuestiones más importantes para ella es el descuido de la medicina hacia los pacientes con cáncer por la pandemia.

“Algo que me ha llamado la atención durante esta cuarentena de la pandemia es cómo ignoramos la vida diaria cuando se nos presenta una crisis. Sé que esto es muy importante porque se trata de una enfermedad muy contagiosa, pero que el cáncer no se ha detenido por esto”, afirmó.

Durante más de un año, muchos laboratorios frenaron sus tratamientos contra el cáncer para investigar el virus SARS-CoV-2 y, además, muchas personas evitaron ir a los hospitales por miedo a contagiarse. Para la conductora, esto es "inaudito" y agregó: "Con todo lo que está pasando, es fácil olvidar que cada minuto una persona muere de cáncer tan solo en Estados Unidos".

Temas