El triste motivo por el que La Chilindrina se fue de El Chavo del 8

El triste motivo por el que La Chilindrina se fue de El Chavo del 8

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves reveló las razones por las cuales dejó de interpretar a su icónico personaje y qué hubo de cierto en cuanto a su pelea con Chespirito y Florinda Meza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves se ganó el cariño del público por su personaje de La Chilindrina en 'El Chavo del 8'. Con muy poco tiempo al aire, el programa producido por Televisa obtuvo reconocimiento y popularidad a nivel mundial.

La salida de la actriz en su momento causó una gran controversia a raíz de que circularon rumores sobre un posible conflicto entre ella y Chespirito. A más de 40 años del final del popular programa, la comediante reveló el sueldo que ganaba y los problemas que surgieron dentro del elenco.

En una entrevista con el programa Un Nuevo Día, La Chilindrina habló de los problemas que enfrentó con Chespirito y cómo comenzó el conflicto entre ella y Florinda Meza. Además, la actriz reveló la suma de dinero que recibió por la retransmisón de cada uno de los episodios.

"La Chilindrina es millonaria, miren, perdón que me ría con tantas ganas", bromeó la actriz, y agregó: "Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por cada vez que lo pasaban en Centro y Sudamérica. No es nada".

La actriz aseguró que uno de los principales motivos por los que dejó el programa fue porque Chespirito ya no quería interpretar al Chavo del 8 y a ella querían cambiarle el personaje.

"Dejé el programa porque 'Chespirito' ya no quería hacer al 'Chavo' y yo no quería cambiar al personaje de 'La Chilindrina' por el de Marujita, que era una prostituta disfrazada", reveló María Antonieta de las Nieves.

La actriz comentó que La Chilindrina era su personaje y de nadie más. Además habló de los problema legales que mantuvo con Chespirito y contó que aún tiene problemas con Florinda Meza.

"Éste no es su personaje, éste es mi personaje y Chespirito me demandó. Cuando falleció mi esposo, ella (Florinda Meza) mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no", aclaró la actriz mexicana.

Temas