Cuál es el grado de estudios de Ilia Calderón

Cuál es el grado de estudios de Ilia Calderón

Ilia Calderón es una de las periodistas colombianas más reconocidas en Estados Unidos, incluso ha llegado a entrevistar al presidente, Joe Biden.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La colombiana Ilia Calderón es una de las estrellas de Univisión y llegó allí gracias a sus constantes esfuerzos. La conductora saltó a la fama hace mucho tiempo y su trabajo es tan reconocido que fue la segunda periodista que entrevistó a Joe Biden, apenas asumió como presidente de Estados Unidos.

Nació el 15 de mayo de 1972 en Istmina, Chocó, y sus estudios no estuvieron nada relacionados al periodismo, sino que se recibió de trabajadora social en la Universidad de Antioquia. Con el paso del tiempo, le empezó a interesar el periodismo y comenzó como presentadora en varios programas locales, siendo el primero de ellos un canal de Teleantioquia.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, en 1998 ingresó al Noticiero CM& de la Cadena Uno y fue tres años más tarde cuando desembarcó en Telemundo. Sus primeros pasos fueron en el “Noticiero Telemundo” los fines de semana y un segmento del programa de la mañana "Cada Día con María Antonieta", que ya no existe más.

Ilia Calderón: su llegada a Univisión y la entrevista a Joe Biden

En 2007, la colombiana dejó Telemundo para comenzar su carrera en Univisión con el programa "Primer Impacto" y, dos años más tarde, pasó a ser co-conductora junto a Barbara Bermudo, luego que la cadena despidió a Fernando del Rincón por una denuncia de su exesposa Carmen Dominicci de violencia doméstica.

Pero el deseo de Ilia Calderón era llegar al noticiero de la cadena, lo que alcanzó finalmente en 2010 cuando la convocaron para el "Noticiero Univisión Edición Nocturna". En ese entonces, aún continuaba en "Primer Impacto", por lo que habló con los productores para abandonar el ciclo, ya que no podía con los programas al mismo tiempo.

Con el tiempo se fue haciendo su lugar dentro de los medios y hoy es una periodista muy reconocida entre la audiencia hispana en Estados Unidos. El 26 de febrero del 2021, Univisión arregló un encuentro con Joe Biden, quien había asumido hace un mes a la presidencia, y eligieron a Illia Calderón para que lleva adelante la entrevista.

"Con Joe Biden a mí nadie me dijo ‘no le preguntes de este tema’. Nadie se acercó a mí a preguntarme de qué iba a hablar con él, eso da tranquilidad. Donald Trump jamás concedió una entrevista a Univisión (...) hubo la ocasión de formularle un par de preguntas, pero a la cadena no le aceptó la entrevista", contó la periodista sobre aquella famosa entrevista.

Y agregó sobre la Primera Dama: "He admirado a Jill Biden siempre, es muy humana e interesada en reunificar a los niños con sus padres tras la política migratoria de Donald Trump". Esta entrevista que hizo Ilia Calderón recorrió muchos países, principalmente de América Latina, y le valió mucha fama internacional. ¿Conocías su historia?

Temas