¿Cuánto ganan los actores de La rosa de Guadalupe?

¿Cuánto ganan los actores de La rosa de Guadalupe?

La rosa de Guadalupe estrenó su primer episodio en febrero de 2008 y, al día de hoy, acumula casi 1700 capítulos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La rosa de Guadalupe es una de las series más exitosas de los últimos tiempos y también una de las más criticadas. Entre las opiniones negativas, las más comunes son las que hacen referencia a lo que ganan sus actores. A continuación, compartimos las principales claves de esto y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

La rosa de Guadalupe: la sorprendente cifra que ganarían sus actores

Lo más probable es que ni el mayor de los optimistas se hubiese imaginado, cuando se estrenó el primer episodio de La rosa de Guadalupe en 2008, que la serie tendría la trascendencia que tiene y que duraría tantos años al aire.

Al día de hoy, su éxito se manifiesta de varias maneras. En primer lugar, ya no solo se emite en México, sino que numerosos países de todo el mundo también difunden sus episodios. Por otra parte, sorprende que se mantenga en vigencia y que siga creciendo (hasta el momento van 14 temporadas y falta poco para llegar a los 1700 capítulos).

Sin embargo, no todo son buenas noticias para esta serie producida por Televisa y emitida por Las Estrellas. La rosa de Guadalupe cuenta con varias críticas en su contra y una de ellas es la de la cantidad de dinero que obtienen los actores y las actrices por participar en ella.

Hace un tiempo, poco antes de la pandemia, se difundió que los integrantes principales del elenco de un capítulo recibían unos 1200 pesos mexicanos. Como si fuese poco, ya en ese momento se hablaba de que la cifra sería reducida y que pasarían a cobrar 750 pesos (300 en el caso de los extras).

Otras críticas que recaen sobre la serie La rosa de Guadalupe

La de la cantidad de dinero que ganan los actores es apenas una de las críticas que recibe La rosa de Guadalupe, aunque es una de las más llamativas teniendo en cuenta el éxito de la serie y los altos niveles de audiencia que maneja.

Otra de las más usuales hace referencia a las historias que se cuentan y, sobre todo, a la calidad de los guiones. Por lo demás, La rosa de Guadalupe es una serie que es conocida por abordar problemáticas sociales cuyas soluciones se presentan a través de la intervención divina.

En este sentido, muchas personas acusan a esta serie de tendenciosa, de poco práctica y de banalizar cuestiones graves que, en realidad, requieren de acción y compromiso político para su solución.

En definitiva, esta última crítica se refiere al elemento religioso de La rosa de Guadalupe y a las moralejas que deja cada uno de sus episodios.

 

 

Temas