James Franco admitió las denuncias de abuso sexual en su contra

James Franco admitió las denuncias de abuso sexual en su contra

Las mismas datan de 2018 y fueron presentadas por varias jóvenes. Hoy, tres años después, el actor reconoció su culpabilidad y se puso a disposición de la Justicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras tres años sin referirse al tema, James Franco admitió, finalmente, su culpabilidad en los abusos por los que varias jóvenes lo denunciaron, sumándose luego Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que habían sido alumnas suyas de interpretación, y también lo demandaron por la misma causa.

En dicha denuncia, las mujeres dijeron que tanto el actor como sus socios en la escuela Studio 4 habían “desarrollado un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”. En la misma misiva señalaban que fueron esas acciones las que crearon en la escuela “un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

James Franco admitió las denuncias en su contra

James Franco rompió el silencio en el programa The Jess Cagle Podcast” de SiriusXM. “No quería lastimar a nadie. En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”, dijo.

Además, reconoció que es adicto al sexo, al que describe como “droga poderosa”.

“Ciego a los sentimientos de las personas. He estado trabajando mucho. Yo estaba recuperándome por abuso de sustancias. Y hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar que también estaban relacionados con la adicción. He usado mi experiencia para cambiar quién era yo”, agregó sobre su pasado.

En pareja con Isabel Pakzad, reconoce que esta es la primera vez que puede ser fiel en una relación y asegura que pagará 2.2 millones de dólares a 2 de sus denunciantes y se pondrá a disposición de la Justicia.

Temas