Así de guapo y seductor lucía Javier Bardem de joven

Así de guapo y seductor lucía Javier Bardem de joven

Javier Bardem es uno de los actores de habla hispana más exitosos de la historia y es el primer español en haber ganado un Oscar a mejor actor de reparto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Javier Ángel Encinas Bardem, o Javier Bardem a secas, es uno de los actores más exitosos de su generación y el primer español en ser nominado a un Óscar, galardón que se llevó en el año 2000 por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en "No Country for Old Men". Nació en el seno de una familia llena de artistas y, además, se casó con la popular y reconocida actriz, Penélope Cruz, con quien tuvo dos hijos.

Sus primeros años de vida fueron en Las Palmas de Gran Canaria y luego su familia se desplazó por motivos laborales hasta Madrid, donde vive hasta hoy. Desde muy joven tuvo pasión por la actuación, principalmente al ver las películas de sus abuelos, Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, y de su madre, Pilar Bardem. Además, su tío, Juan Antonio Bardem, y su primo Miguel, han sido destacados directores de cine.

Su primer trabajo fue a los cinco años, cuando su mamá le consiguió un pequeño papel en la serie "El pícaro" (1974), aunque no aparece en los créditos. Una de las anécdotas más divertidas la tiene con Fernando Fernán Gómez: en una escena de una película, Gómez le apuntó con un arma y Bardem debía reírse, pero terminó llorando de miedo. Su compañero se rió y dijo divertido "no pasa nada, es un actor dramático".

Luego de tener pequeños papeles, llegó el éxito "Jamón, jamón" (1992), junto a Penelope Cruz y Jordi Mollá, y por la que ganó un premio a mejor actor en los premios Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1992. Luego de varias producciones nacionales, su saltó internacional se dio en 2006 cuando protagonizó "El amor en los tiempos del cólera" y en 2008 "Vicky, Cristina, Barcelona" del director Woody Allen.

¿Cómo nació el amor entre Javier Bardem y Penélope Cruz?

Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz se conocieron en el set de filmación de "Jamón, jamón", cuando ambos tenían 23 y 18 años respectivamente. El amor nació rápido y para la película tuvieron que recrear la primera escena hot de ambos, lo cuaa

Algunas personas famosas suelen ser muy discretas con su vida privada, ya que la exposición pública puede deteriorar las relaciones. Bardem y Cruz siempre tuvieron un perfil muy bajo e incluso, cuando se casaron, hicieron una boda secreta en la isla privada que tiene su amigo Johnny Depp en las Bahamas.

"Estar más de dos semanas lejos de casa prácticamente me parte el corazón. Mi cuerpo empieza a experimentar síntomas físicos. No experimentas ese tipo de amor hasta que te conviertes en padre, eso que llaman amor incondicional. Da mucho miedo", contó el español en una entrevista que dio en 2017.

Bardem y Cruz ya llevan 29 años de amor (11 de ellos casados) y juntos tienen a sus dos hijos en común, Luna y Leo. Posiblemente, uno de los motivos por los que la pareja continúa unida es porque ambos siempre priorizaron a la familia y hacen un excelente equipo protegiendo y cuidando a sus hijos. ¿Te gusta esta pareja?

Temas