La peor forma de terminar el año, la mítica y querida actriz Betty White falleció a los 99 años
La reconocida actriz de televisión y cine, que estaba cercana a cumplir 100 años, falleció este 31 de diciembre, en pocos días cumpliría 100 años.
Al parecer el 2021 todavía tenía un trago amargo más, la actriz Betty White, conocida por The Mary Tyler Moore Show, The Golden Girl, entre otros títulos, falleció este 31 de diciembre a los 99 años.
La célebre y querida actriz ganadora de incontables premios y activa defensora de los derechos de los animales, falleció durante las últimas horas del jueves en su casa de Brentwood, según informó Jeff Witjas, amigo y representante de Betty.
"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre. La extrañaré terriblemente y también el mundo animal que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden. Creía que volvería a estar con él", comentó Witjas a la revista People.
Betty se estaba preparando para un evento único, su cumpleaños número 100 el próximo 17 de enero. La revista People la entrevistó y la actriz se mostró muy entusiasmada por la fecha. "Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad. Es asombroso", comentó alegre White.
White formó parte de un sin fin de producciones, pero es bien recordada por comedias como The Mary Tyler Moore Show de los 70, donde interpretó a la genial Sue Ann Nivens. En los 80 llegaría otro de sus éxitos, The Golden Girls. En esta comedia de la NBC, Betty dio vida a la ingenua Minnesotan Rose Nylund. Además, pudo trabajar codo a codo con Bea Arthur, Rue McClanahan y Estelle Getty. Por The Golden Girls recibió el galardón a mejor actriz principal de una serie de comedia.
Si bien Betty continúo trabajando en varios lugares, como en programas de juegos, tuvo en resurgimiento tras haber participado en un comercial de una reconocida marca durante el medio tiempo del Super Bowl. Después de esto fue llamada para presentar Saturday Night Live en 2010 y a sus 88 años demostró por qué es única, ya que atrajo más de 10 millones de espectadores.
“Creo que la razón de la longevidad es que varias generaciones me han llegado a conocer a lo largo de los años, así que me he convertido en una especie de parte de la familia”, comentó en 2010 durante una entrevista tras su paso por SNL.
En 2013 llegaría otro reconocimiento para Betty y de la mano del Libro Guinness de los Récords Mundiales, ya que la actriz consiguió el récord de tener la carrera televisiva más larga para una artista mujer.
Una vez que la noticia comenzó a circular, las distintas celebridades de Hollywood compartieron su pesar en las redes. Desde Ryan Reynolds confeso fan de Betty, hasta el escritor y director Paul Feig le dedicaron unas palabras a Betty.