Así son las raíces latinas de Zoe Saldana

Así son las raíces latinas de Zoe Saldana

¡Una defensora de sus raíces latinas! Con mucho orgullo, Zoe Saldana defiende y resalta la importancia de enseñarles a los hijos de dónde vienen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz y modelo dominicana-estadounidense, Zoe Saldana tiene 43 años y se destaca por ser una gran defensora de sus raíces latinas. Para ella, el gran reto en esta era, es velar porque los hijos conozcan sus verdaderas raíces y las defiendan.

Zoe Saldana: una gran defensora de sus raíces latinas

En una entrevista reciente, la protagonista de Guardianes de la Galaxia, habló acerca de la importancia que tiene la educación de los hijos en estos tiempos. Sobre todo, hizo hincapié en generarles una base de memoria de las raíces. La entrevista la dio para un programa de YouTube llamado Rosé Roundtable. En medio de una bellísima y agradable noche, la actriz se preguntó cuál es la definición de ser americano, la diversidad y las raíces de dónde uno viene.

Asimismo, definió y enfatizó en qué se les cuenta a los hijos sobre la historia, sobre sus abuelos, las tradiciones familiares que se les enseñan y todo lo que esté relacionado a los orígenes. Su concepto de defender las raíces latinas, esencialmente, se basa en que no se corte el hilo que va de generación en generación.

Nada mal la postura de la actriz. De hecho, aclaró que no solo se trata de enseñarles el idioma español en la casa, ni de hojear un álbum de fotos para las fiestas y que vean dónde nacieron sus abuelos. El concepto es mucho más profundo. Saldana está pendiente de que esta propuesta dinámica contemporánea no desaparezca porque está notando que es cada vez más desarraigada.

Zoe Saldana cree que los latinos se alejan de sus raíces

Para la intérprete aquellos padres inmigrantes que llegan a Estados Unidos —con un sueño especial para darles a sus hijos nuevas oportunidades— se aíslan de sus raíces. Piensa que son ellos mismos quienes no tuvieron acceso a ese sueño y, por eso, luego lo olvidan.

De la misma manera, enfatizó que, en ese camino, no solo intentan que sus hijos se integren a una nueva sociedad, sino que los hacen parecer cada vez menos latinos, que pierdan el acento y hasta que se adapten a la cultura estadounidense a un 100%. La modelo no tiene intenciones de juzgarlos, porque reconoce que los hijos que “suenan” muy latinos sufren bullying en la escuela y en las calles, o simplemente les hacen notar que no están al mismo nivel.

De hecho, está convencida de que aún se siguen viendo actos de discriminación hacia los latinos y, por ello, es tan contundente en su defensa hacia las raíces latinas. Sin ir más lejos, aclaró que en su casa se hablan los 2 idiomas, español e inglés.

Temas