Ninel Conde hizo su declaración más polémica

Ninel Conde hizo su declaración más polémica

La actriz Ninel Conde desmintió las acusaciones de Emma y las otras señoras del narco, un libro que generó revuelo en la farándula mexicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La periodista Anabel Hernández escribió el libro Emma y las otras señoras del narco, una investigación sobre muchas actrices y modelos que tuvieron relaciones con narcotraficantes. En su portada aparece Emma Coronel, una modelo estadounidense conocida por su matrimonio con Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero también menciona más famosas como Ninel Conde.

El libro ha causado una gran polémica en la farándula mexicana y estadounidense, y muchas de ellas buscan desligarse de toda la información que brindó Hernández en sus páginas. Hay que tener en cuenta que algunas de las celebridades mencionadas no son protagonistas de las historias, pero sí tuvieron un acercamiento con los líderes de los carteles.

¿Qué dijo Ninel Conde sobre su mención en el libro?

Según Hernández, Ninel Conde habría "acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser una posible triangulación de dinero con el crimen organizado" y agregó: "pero también tiene vínculos amistosos con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o con el senador, Ricardo Monreal".

La actriz mexicana, que está casada con Giovanni Medina desde el 2013, decidió romper el silencio y desmentir todas las palabras que la periodista hizo sobre ella en Emma y las otras señoras del narco. En este sentido, hizo un repaso de su trayectoria y aseguró que nunca fue consultada por la información del libro, para tener la oportunidad de afirmar o no las acusaciones.

"Estoy tranquila porque tengo 23 años de carrera trabajando honradamente, haciendo un patrimonio para mis hijos, no ha sido fácil, lo que tengo, lo tengo a base de trabajo y esfuerzo. Soy una mujer de fe, que siempre se ha topado con adversidades, esta es compleja. Sin embargo, estoy tranquila porque tenemos todos los elementos suficientes para, en su momento, dar las cuentas que se tienen que dar", dijo durante una entrevista.

Y finalizó: "En ningún momento se me ha requerido ningún tipo de documentación. Si la autoridad en algún momento lo hace, tengo todo respaldado que es transparente. No tengo nada que esconder. Desconozco el motivo, la raíz de dicha publicación o por qué están haciendo algo así".

Anabel Hernández defendió su investigación y aseguró que siempre supo que las actrices y modelos saldrían a desmentirlo, pero que ella obtuvo la información de fuentes cercanas. La periodista lleva más de 15 años investigando la relación del narcotráfico con el poder para desenmascarar el crimen organizado. ¿A quién le crees?

Temas