Dominika Paleta: a qué se dedica hoy la reconocida actriz

Dominika Paleta: a qué se dedica hoy la reconocida actriz

Dominika Paleta hizo su última novela en 2016 y hace poco tiempo se sumergió en el mundo de la literatura. La actriz es muy activa en las redes sociales, donde comparte todos sus proyectos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dominika Paleta nació en Cracovia, Polonia, pero de niña se mudó con su familia a Ciudad México debido a que su padre recibió una oferta laboral y nunca más se fueron de allí. Durante muchos años, se dedicó a la actuación, trabajando en proyectos muy exitosos como La usurpadora (1998), pero hace poco tiempo dio un giro en su carrera.

La polaca, de 49 años, se nacionalizó mexicana a su corta edad y comenzó en el mundo artístico haciendo comerciales, obras de teatro y papeles muy pequeños en la pantalla chica. Pero, con los años, logró hacerse un lugar y a los 20 años le llegó la propuesta para protagonizar "Amada enemiga" (1997), donde demostró su talento.

A partir de entonces, los productores la tuvieron en cuenta y, gracias a su profesionalismo, obtuvo papeles para "La intrusa" (2001), "El alma herida" (2004), una telenovela en la que trabajó con Rebecca Jones e Itatí Cantoral, "Los plateados" (2005) y más. Con constancia, se ganó a los críticos y cosechó más de 1 millón de seguidores en las redes sociales.

Dominika Paleta sabía que, para mantenerse vigente, debía incorporar otro tipo de talentos y conocimientos, por lo que estudió historia del arte en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, y también aprendió inglés (además de hablar español y polaco). Esto le abrió las puertas para trabajar como dobladora y, en 2009, recreó las voces en español de la película de Disney "Tinker Bell y el Tesoro Perdido".

¿Qué hace hoy Dominika Paleta?

La última telenovela de Dominika Paleta fue en 2016, cuando se puso en la piel de Sofía Alarcón Langre de Vergara en "El hotel de los secretos", una producción de Roberto Gómez Fernández. Pero luego de una reflexión interna, decidió hacer un giro en su carrera y sumergirse en el mundo de la literatura para escribir su propio libro.

Para enfocarse en este proyecto, abandonó durante un tiempo las telenovelas y en el 2020 lanzó "Viva la vida", un libro de recetas para "nutrir el alma y el cuerpo". El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde también indicó que se puede conseguir por Amazon de México.

"Creo que hoy necesitamos contenido que nos inspire; a cocinar, a probar nuevos ingredientes, a descubrir formas distintas de nutrir cuerpo y alma... a conectar! Hagamos una comunidad y celebremos HOY que estamos aquí! #vivalavida espero que les guste!!!!", escribió la actriz.

Dominika comparte las recetas que más le apasionan en sus redes sociales, como sopa de tomate, sopa de habas y granola, curry. Además, se la puede ver disfrutar de todos los viajes que hace alrededor del mundo junto a su esposo, Fabian Ibarra, y sus dos hijas, María y Aitana. Sin duda, la actriz se encuentra en un momento pleno. ¿Crees que volverá pronto a la televisión?

Temas