El meme viral que compara a Luis Miguel con un querido personaje de Los Simpson

El meme viral que compara a Luis Miguel con un querido personaje de Los Simpson

Ya son costumbre las comparaciones de Los Simpson con casi cualquier aspecto de la vida. En esta oportunidad, vemos cómo un meme compara al Sol de México con un popular personaje de la tira.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se ha transformado en un lugar común dentro de la cultura popular actual el asegurar que todo acontecimiento de relevancia que ocurra en el mundo ha sido predicho, en alguno de sus ya casi 700 episodios, extendidos a lo largo de unas interminables 32 temporadas, por Los Simpson. Desde la elección de Trump hasta la pandemia de coronavirus, pasando por la compra de la cadena Fox por parte de Disney, la lista de acontecimientos se alarga y, seguramente, continúe haciéndolo.

Ahora bien, como toda tendencia popular, no tarda mucho en convertirse en meme. Esto es precisamente lo que sucedió con Luis Miguel, el "Sol de México", quien, en uno de esos memes, fue comparado con un emblemático personaje de Los Simpson. Se trata, nada menos, que del actor veterano Troy McClure, quien se hizo particularmente querido por los seguidores de la serie durante la década de 1990.

El personaje es la caracterización de las viejas estrellas de Hollywood, venidas a menos, quienes viven bajo la sombra de su antigua fama y que deben conformarse, en el ocaso de su carrera, con papeles menores. El personaje fue retirado de la tira creada por Matt Groening en 1998 luego del asesinato de Phil Hartman, el actor que le daba voz a McCLure, a manos de su esposa. A partir de allí, tan solo tuvo apariciones como personaje secundario, sin voz.

Por su parte, Luis Miguel también ha conocido mejores épocas. Los numerosos problemas familiares que fue acarreando a lo largo de los años, seguramente le siguen pasando factura. Además, numerosos problemas de salud lo mantuvieron alejado de los escenarios durante algún tiempo y, a raíz de esto, fueron no pocos los rumores que corrieron acerca de su posible muerte. Un gran hermetismo envuelve su vida, puesto que no posee ninguna red social, de forma que muy poco se sabe, más allá de las pocas apariciones públicas que tiene en la actualidad.

En definitiva, el meme en cuestión compara, de forma jocosa, las figuras de ambos personajes. Sin duda que el intento por mantenerse jóvenes obliga a muchas celebridades a pasar por el quirófano, hecho que los deja con no pocas secuelas, y se hace muy notorio para quienes los observan. De todas maneras, y para cerrar, no sería del todo justo decir que la carrera del Sol de México está, como la de Troy McClure, herida de muerte, pues sigue siendo uno de los cantantes más movilizantes de todo el continente americano. Sin embargo, al menos en las facciones, no se pueden negar las similitudes.

Temas