Elizabeth Olsen: 7 curiosidades sobre la protagonista de WandaVision

Elizabeth Olsen: 7 curiosidades sobre la protagonista de WandaVision

La protagonista de WandaVision se ha consagrado como una de las grandes promesas de Hollywood y acá te contamos algunas cosas de su vida que seguro no conocías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elizabeth Olsen es una de las estrellas del momento y sin duda ha sabido abrirse paso en la industria de Hollywood. Actualmente protagoniza la exitosísima WandaVision, la serie de Marvel en donde interpreta a Wanda Maximoff, un personaje que la lanzó a la fama mundial tras haber protagonizado varias cintas de corte independiente.

Su primer protagónico fue en 2011 con el drama indie Martha Marcy May Marlene. Su actuación en el filme inmediatamente captó la atención de los críticos y otros cineastas. Algunos años después llegaron los primeros blockbusters, Capitán América: El Soldado del Invierno y Godzilla. Desde entonces, Olsen ha logrado crear un balance en su carrera y así elegir los roles que mejor le sientan. Mientras tanto se mantiene a la cabeza de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y todo indica que aún tiene un gran futuro dentro del MCU. 

A pesar de ser una de los nombres consagrados del momento, Lizzie mantiene el bajo perfil y disfruta de las actividades más mundanas que uno pueda imaginar. En una entrevista, la actriz reconoció que una de sus actividades favoritas es ir de compras al supermercado, además disfruta cocinar y cultivar vegetales en su propia huerta. A continuación te contamos algunas curiosidades de Elizabeth Olsen:
 

Mary-Kate y Ashley Olsen no son sus únicas hermanas

Sí, Elizabeth Olsen es hermana menor de las famosas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Además tiene un hermano mayor llamado James Trent, y dos medios hermanos menores, Courtney y Jake, por parte del segundo matrimonio de su padre. En varias oportunidades Elizabeth ha hablado de su infancia y la relación con sus hermanos. "Definitivamente no es la infancia promedio de muchas personas, pero no sé si alguno de nosotros mira hacia atrás en nuestra niñez y piensa en alguno de ellos como lo normal".

 

Una marca de ropa lleva su nombre

La protagonista de WandaVision ha comentado en varias oportunidades que siempre admiró a sus hermanas por su estilo y forma de vestir. Incluso hasta ha revelado que muchas veces trataba de copiar su forma de vestir. Tras retirarse de la actuación, las gemelas Olsen lanzaron su imperio de la moda, colaboraron con grandes marcas y diseñadores. En el años 2007 lanzaron Elizabeth and James, en honor a sus hermanos y goza de gran éxito. 



Participó en varias producciones de Mary-Kate y Ashley

Para los actores más jóvenes meterse en el show business no siempre es una tarea sencilla, pero puede resultar más fácil si tus hermanos son famosos. Para sorpresa de muchos, Elizabeth Olsen tuvo una aparición en Tres por tres (Full House), la serie televisiva que protagonizaban las gemelas Olsen. El episodio se llamaba "Michelle Rides Again: Part 2" y se emitió en 1995. La más joven de las Olsen tuvo un rol de extra que finalmente la acreditó como "Niña con flores". También tuvo pequeños roles en la película para televisión How the West Was Fun y en los videos musicales The Adventures of Mary-Kate & Ashley. 

 

Consideró cambiar su apellido en un par de oportunidades

En estos días, la actriz de 31 años no tiene ningún problema en ser asociada a sus famosas hermanas, sin embargo, no siempre fue el caso. Cuando iba a la escuela secundaria decidió cambiarse el nombre para evitar ser presentada como "la hermana de...", por eso optó por Elizabeth Chase, que es su segundo nombre. Incluso pensó en adoptarlo como su nombre artístico. No obstante decidió incursionar en la actuación utilizando su verdadero nombre y hoy ya casi nadie la asocia con sus hermanas.
 


Hizo parte de sus estudios en Rusia

Elizabeth Olsen nació y creció en los Estados Unidos, pero antes de ir a la universidad, vivió en Rusia por más de 6 meses. La actriz estudió teatro en el O'Neill's National Theater Institute Moscow Art Theatre. La prestigiosa institución no solo cuenta a Olsen como una de sus estudiantes, sino que muchos otros actores de renombre pasaron por allí, incluidos Jennifer Garner, John Krasinski, Lin-Manuel Miranda, Michael Douglas y Meryl Streep. Aunque Lizzie permaneció varios meses en Rusia, no habla muy fluidamente el idioma, pero su experiencia le sirvió para ponerle el acento a su personaje Wanda Maximoff

 

Ha tenido algunos romances de película

Habitualmente se la conoce por ser una persona bastante reservada en lo que respecta a su vida personal, pero su historial de relaciones no ha pasado desapercibido. Entre 2011 y 2014 tuvo una relación con el actor Boyd Holbrook a quien conoció en el rodaje de Very Good Girls. Ambos se comprometieron pero tras tres años de relación rompieron. En 2015 volvió a coincidir con Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki en el MCU, para el filme I Saw the Light. Aunque nunca se confirmó del todo, se rumorea que ambos actores mantuvieron un fugaz romance. En 2017 comenzó una relación con el músico Robbie Arnett, con quien se comprometió en 2019.


A Elizabeth Olsen le encanta viajar

Una de las cosas que más le gusta es armar las maletas y conocer algún destino. En una entrevista, Olsen reconoció que le encanta poder relajarse mientras conoce nuevos lugares, aunque admitió que le gusta tener un itinerario para no perderse nada del lugar que visite. Eso sí, una de las cosas que más aprecia es poder degustar la gastronomía del lugar al que vaya. Uno de sus destinos favoritos es la Toscana y la Costa Amalfitana en Italia.

Temas