Rihanna publicó una foto que desató el malestar en las redes sociales ¿por qué?

Rihanna publicó una foto que desató el malestar en las redes sociales ¿por qué?

La reconocida artista publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. La foto quedó en el ojo de la tormenta debido a que Rihanna porta un colgante que representa una deidad del hinduismo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rihanna, la artista de la música, creadora de grandes hits como “Under my umbrella”, siempre tiene en constante movimiento sus redes sociales. Cuando no publica algo sobre sus más recientes trabajos en la música, está presentando alguna tendencia en la moda, sin olvidar que también muestra sus diversas líneas de productos.

Este tipo de contenidos es siempre bienvenido por los fans que la siguen en todas sus redes sociales. En Instagram la artista que formó parte del elenco de “Ocean's 8: las estafadoras”, cuenta con la friolera suma de 91.4 millones de seguidores.

Ahora Rihanna está en el foco de las críticas debido a una foto. Recientemente publicó una fotografía en su cuenta de Instagram para promocionar una prenda, la cual forma parte de su exclusiva línea “Savage X Fenty by Rihanna”.

La foto dejó atónito a más de uno, ya que la cantante no tiene nada que la cubra en la parte de arriba. Solamente viste un pequeño short que es parte de su marca.

Hasta ahí todo en orden, el problema es que Rihanna porta un colgante que representa una deidad del hinduismo, precisamente al Dios Ganesha. Esto desató la molestia de muchos usuarios, que la acusan de “apropiación cultural indebida

"Rihanna, llevar una deidad india no es una moda, no es una tendencia", comentó un usuario en la publicación, luego se puede leer “¿por qué lleva un ídolo hindú en una foto semidesnuda?”. Los comentarios de este tipo comenzaron a crecer conforme pasaron las horas.

Esta no es la primera vez que Rihanna es acusada de apropiación cultural. Hace tres años, recibió estas críticas negativas luego de que fuera portada de la revista Harper's Bazaar China. En la publicación la artista lució un vestido azul que imitaba algunos cánones de vestimenta en ese país. La producción fotográfica la fue llevando a vestir otras referencias de la cultura china, como los abanicos en el cabello, flores de loto y libélulas, entre otras cosas. 

Por el momento Rihanna no ha salido al cruce de las críticas.

Temas