De Luisito a Germán: los 10 Youtubers en español con más seguidores

De Luisito a Germán: los 10 Youtubers en español con más seguidores

Millones de personas de toda Latinoamérica y España están pendientes de sus contenidos, enterate quienes son.

Redacción QueVer

Ser Youtubers es el sueño y el oficio deseado por muchos jóvenes de la nueva generación e incomprendida por los más entrados en años que no lo ven como si fuera un "trabajo", a pesar de que no es nada fácil abrirse camino en ese mundo. En cada país existen referentes con un enorme éxito y sorprendentes millonadas de fanáticos.

Y están también aquellos que han superado por mucho las fronteras, con seguidores por todo el mundo. El ejemplo de Germán Garmendia desde Chile es uno de los que más resuena desde hace tiempo, pero también pueden haberse encontrado con el mexicano Luisito Comunica, el argentino Ramita o el español ShaunTrack, entre muchos otros.

Fuente: Marketing4ecommerce

Acá te dejamos un panorama de los más exitosos de habla hispana que comprenden tanto el ámbito latinoamericano como España. Sus objetivos, temáticas y estilos son muy distintos, lo que amplía todavía más el rango de seguidores. Además, no hay que olvidarlo, todo su contenido es gratuito y accesible a través de YouTube.

Su ritmo es demandante, ya que crean contenido, filman, editan, escriben sus guiones. A veces recorren lugares o prueban comidas o escuchan y analizan discos o películas. Otros son simplemente muy graciosos y es el humor lo que los catapultó. Por eso acá te presentamos algunos.

Estas plataformas son dinámicas y los rankings van variando, por lo que ninguna lista es definitiva pero sirve como un panorama para enterarse qué es lo que se está consumiendo en ese mundillo audiovisual que también mueve millones: de reproducciones, de seguidores y, por supuesto, de dólares.

 

1. Badabun
Ya superó los con 44 millones de suscriptores este canal que pertenece a una red de youtubers de una empresa liderada por el mexicano César Morales Jiménez. Empezó como portal de noticias, desde que llegó a YouTube en 2014 despegó con una gran cantidad de contenido popular. Es un ejemplo de la nueva era de YouTube, que premia más a proyectos empresariales de contenidos que a youtubers tradicionales.

 

2. JuegaGerman
Germán Garmendia, joven chileno de 29 años cantante y humorista, tiene dos canales, este fue el segundo, el cual abrió para dedicarlo a los juegos. Aquí liberó más y más su creatividad de un modo más relajado y ya superó los 43 millones de suscriptores. Así es que lo que nació como un canal secundario se transformó en principal y no para de crecer.

 

3. HolaSoyGerman
Este es un caso digno de análisis porque el chileno, sí, otra vez Germán Garmendia, hace más de 4 años que no sube material nuevo a su canal principal y de todos modos cuenta con más de 42 millones de seguidores. El boom se mantiene casi inexplicablemente. Se ve que la frase "el público se renueva" es todavía más real en el mundo virtual de YouTube.

4. Fernanfloo
Desde El Salvador llega Luis Fernando Flores, quien compartió sus primeros videos hace 7 años. Allí el contenido fundamental eran los videojuegos pero, claro, con el éxito la dirección fue variando. A medida que subieron sus seguidores, que ya son más de 40 millones, el canal tuvo más humor con videos muy bien editados y en donde su personalidad histriónica conquista. Fernanfloo también atravesó una crisis que lo hizo abandonar el canal durante un par de años pero luego regresó como gamer.

5. El Reino Infantil
Con versiones de canciones para niños y animaciones atractivas aparece en el ranking este canal que es el único proveniente de Argentina. No hay duda que su formato ha funcionado ya que superaron los 40 millones de suscriptores, los últimos 10 se sumaron desde el 2019. Vienen trabajando desde 2007 y es el segundo canal a nivel mundial de canciones infantiles, solo por detrás de BillonSurpriseToys, que hacen lo mismo pero en inglés. Una de las mentes detrás del canal es la del productor musical Roberto Pumar.

6. El Rubius
Rubén Doblas
ostenta sin dudas el título de "el youtuber más famoso de España". La historia se repite, también empezó como gamer, luego se fue para el lado del humor y en algún momento se abrumó y dejó de publicar. Por supuesto, luego volvió y ahora continúa compartiendo contenido. Su canal principal ahora suele tener videos un poco más elaborados que su secundario y cuenta con más de 39 millones de seguidores. También le va muy bien en Twitch.

7. Luisito Comunica
Luis Arturo Villar
nació en Puebla (México) y se dedica nada menos que a viajar por el mundo. Si bien no tuvo éxito de inmediato, ya que arrancó en 2007, su insistencia y dinamismo lo llevaron a adaptarse para encontrar la fórmula para que las suscripciones a su canal se multipliquen. Sus experiencias en todos los rincones del planeta han atrapado a los curiosos no tanto por la calidad de las imágenes como por lo genuino y espontáneo de lo que él transmite. Si algo está bien, lo dice, y si está mal, también. Si prueba una comida rica, lo expresa, si no le gusta, se le nota en la cara. Ya cuenta con más de 35 millones de seguidores.

8. Vegeta 777
Desde Madrid, este youtuber es más específico, ya que su contenido gira en torno a los videojuegos. Toda una figura en el mundo gamer, ya ha publicado algunos libros junto a su colega Willyrex. Actualmente tiene más de 32 millones de seguidores.

9. Kimberly Loaiza
Nuevamente desde México, ahora nos encontramos con la youtuber y cantante mexicana Kimberly Loaiza. Entre música y humor, podemos ver videos con bromas en pareja y clips musicales. Superó los 28 millones de fans, cifra que la posiciona como la youtuber en español con más seguidores del mundo. Su compañero, JD Pantoja, también es youtuber.

10. Auron Play
El último de este top ten es otro español: Raúl Álvarez Genes. Su contenido se enfoca en la comedia, con críticas, bromas y también reacciones a otros videos. Su camino empezó en el 2006 y ha logrado congregar 27.2 millones de seguidores gracias a su particular personalidad.

 

Temas