Qué fue de la vida de Sergio Basteri, el misterioso hermano menor de Luis Miguel
El hermano menor de El Sol la pasó muy mal durante su infancia y luego se fue a estudiar a Boston, en Estados Unidos. Una pelea con el cantante no le permitió entrar a Harvard y tuvo que volver a México.
La segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' no para de generar polémica y muchos se preguntan qué fue de la vida del hermano menor del cantante mexicano, Sergio Basteri. En la serie, El Sol pelea por la tenencia de su hermano con su abuela, pero en la vida real poco se sabe sobre qué pasó con Sergio.
Marcela Basteri tuvo a su tercer hijo con Luisito Rey el 12 de enero de 1984 en la Ciudad de México. Sergio Gallego Basteri nació un día antes de cumplir los seis meses de gestación. Durante aquel año, la mamá de Luis Miguel enfrentó graves problemas de salud y estaba sumida en un estado de depresión, tal como se muestra en la primera temporada de la serie de Netflix.
Sergio ha realizado algunas apariciones públicas, pero por lo general cultiva un perfil bajo y alejado de las cámaras. El doctor Octavio Foncerrada (Doc en la serie continúa en estrecho contacto con él) y tienen una relación casi de padre e hijo.
La dura infancia de Sergio
Sergio creció en medio de la crisis y ruptura matrimonial de sus papás. Tras la separación definitiva de Marcela y Luisito Rey, el hermano menor de Luis Miguel quedó a cargo de su mamá y ambos vivieron algún tiempo en la Toscana, junto a su familia italiana.
Tenía alrededor de dos años cuando Marcela desapareció, por lo que vivió su infancia a lado de Luisito Rey y los Gallego. Tras la muerte de su papá, su abuela Matilde Sánchez y su tío Tito Gallego se hicieron cargo de él. Fue entonces cuando Tito intentó convertir a Sergio en una figura mediática para obtener ganancias, lo cual generó el enojo de Luis Miguel, quien obtuvo la tenencia de su hermano.
¿Qué fue de la vida de Sergio?
Si bien obtuvo la tenencia de su hermano, Luis Miguel se la pasaba viajando o de gira, razón por la que no convivió demasiado con Sergio, quien estaba al cuidado del doctor Octavio Foncerrada. Sin embargo, el cantante siempre seguía de cerca su formación y pasaban las vacaciones juntos.
Junto a Octavio Foncerrada, Sergio se trasladó a Boston, donde continuó sus estudios, incluso obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra, según se señala en el libro 'Oro de Rey', escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.
Al terminar la escuela en Boston, Sergio consideró la carrera de Antropología, pero tras hablar con su familia aceptó estudiar leyes. Estuvo a punto de entrar al Boston College o Harvard, pero tras una pelea con Luis Miguel (que provocó su distanciamiento hasta la fecha), Sergio y Foncerrada regresaron a Guadalajara.
Foncerrada contó que, en Guadalajara, Sergio tuvo oportunidad de aprender numerología. Ya en México, el hermano de Luis Miguel terminó sus estudios y tomó un curso de fotografía. Actualmente tiene 37 años, vive en España y tiene un hijo. Desde la ya mencionada discusión, Sergio y Luis Miguel no han vuelto a hablarse.
En mayo de 2019 se filtró en redes una fotografía en la que Sergio aparece acompañado de su hermano Alejandro, con quien sí mantiene una buena relación. Es la última imagen que se tiene de él.
"Él siempre se ha aferrado y a salido a la vida solo. Se defiende y es un señor. Es una persona totalmente independiente y muy respetuosa. Siempre se mantiene al margen", contó Foncerrada sobre la personalidad de Sergio.