El mensaje de Gal Gadot por el conflicto en Israel que causó revuelo en las redes sociales

El mensaje de Gal Gadot por el conflicto en Israel que causó revuelo en las redes sociales

La actriz se pronuncio sobre la escalada de tensión entre israelíes y palestinos y generó una ola de críticas en las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gal Gadot se volvió mundialmente conocida por su interpretación de Mujer Maravilla (Wonder Woman) en el Universo Extendido DC para Warner Bros. La actriz israelí es bastante activa en sus redes sociales compartió una publicación con sus seguidores en relación a la escalada de violencia entre Israel y Palestina.

En las últimas horas, la intérprete oriunda de Tel Aviv se expresó sobre la situación que atraviesa su país a través de un breve comunicado que publicó en sus redes sociales. “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo”, dice parte del texto.

“Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo porque se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo porque nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir lado a lado en paz. Rezo por mejores días”, finaliza la publicación.

Sin embargo, el mensaje que se perfilaba como unificador y que pedía por el fin de la violencia, rápidamente generó gran controversia y desató una ola de comentarios negativos.

La reacción en Twitter fue instantánea y en menos de una hora hubo más 41 mil respuestas. La mayoría en un tono agresivo contra la actriz, a quien atacaron mayormente por mencionar a Israel en su mensaje y no dirigirse a los palestinos, que también han sido víctimas de las hostilidades de los últimos días. Tanto en su publicación de Twitter como en la de Instagram los comentarios fueron desactivados. 

Incluso hubo algunos comentarios que intentaron poner de manifiesto el hecho de que Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel entre 2005 y 2007. "Un recuerdo de que Gal Gadot sirvió en las FDI durante dos años, donde no solo presenció la limpieza étnica de Palestina de primera mano, sino que también la apoyó activamente", escribió el usuario @thetaeprint.

Cabe destacar que en Israel el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años, incluida la mayoría de las mujeres. Finalmente algunos usuarios se limitaron a pedir que la actriz sea reemplazada en la próxima película de Wonder Woman.

Temas