Millie Bobby Brown dio el ejemplo ante una situación muy delicada

Millie Bobby Brown dio el ejemplo ante una situación muy delicada

Millie Bobby Brown es una de las actrices más destacadas de su generación y una referente para muchos jóvenes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Millie Bobby Brown es una de las actrices más destacadas de su generación y una referente para muchos jóvenes, adolescentes y no tanto que la conocieron a través de su gran interpretación en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. Siempre se le ha criticado que tiene actitudes de alguien mayor a su edad, pero en las últimas horas realizó una acción contra la pandemia que reflejó su madurez y la compartió en sus redes sociales.

Lo que Millie Bobby Brown hizo, más allá de que no estaba obligada a hacerlo, fue vacunarse contra el coronavirus. Lo que puede parecer una acción personal y con fines propios, en realidad es un acto ejemplificador ya que en Estados Unidos no son pocas las personas que se niegan a inocularse contra el virus. Según números de Our World in Data, solo el 35,5% de los estadounidenses ya están completamente resguardados de contraer el Covid-19 con riesgo de vida.

Como en el resto de los países, la prioridad para la vacunación la tuvieron los grupos de riesgo y ahora es el turno del resto de la población. Por eso Millie Bobby Brown accedió a colocarse la vacuna contra el coronavirus, pero además decidió grabar el momento y compartirlo en su cuenta de Instagram para alentar a otros jóvenes a hacerlo. "Vamos a vacunarnos", escribió junto al posteo en el que se ve como le aplican la dosis y ella sonríe luego.

La acción de Millie Bobby Brown fue muy valorada por la opinión pública de Estados Unidos ya que, según el jefe de enfermedades infecciosas e investigador de terapias contra covid en Providence Regional Medical Center en Washington, el 30% de los estadounidenses aún se niega a recibir la vacuna. Para una población como la de ese país, es un porcentaje muy alto de personas que siguen sin protección.

Con la estrella de Stranger Things y Enola Homes vacunada, las celebridades que han puesto su brazo para protegerse del coronavirus son cada vez más. Ahora, además de Anthony Hopkins, Patrick Stewart, Samuel Jackson, Jane Fonda, Florinda Meza, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, ahora es Millie Bobby Brown, quien se protegió contra las graves consecuencias del virus porque recordemos que la vacuna no representa inmunidad si no efectos controlables.

Temas