Un actor de Animales Fantásticos fue condenado a prisión por agresión sexual

Un actor de Animales Fantásticos fue condenado a prisión por agresión sexual

Kevin Guthrie interpretó a Abernathy en dos películas de la saga y ahora deberá enfrentar la cárcel.

Redacción QueVer

El caso tuvo su denuncia, pasó por los tribunales y, finalmente,el actor británico Kevin Guthrie fue declarado culpable. La condena que lo llevará al encierro es por agresión sexual, luego de que lo acusara una mujer de 29 años por un episodio sucedido en 2017.

Guthrie ha participado en producciones como "Amanece en Edimburgo", "Dunkerque" o la miniserie de Netflix "Un juego de caballeros". Uno de los roles más destacados de sus trabajos audiovisuales fue el que realizó en las dos primeras películas de la saga Animales Fantásticos.

Fuente: Her.ie

Allí el intérprete escocés le dio vida al mago Abernathy, con escenas en los largometrajes "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald". Su personaje intervino en la huida de Grindelwald (Johnny Depp) de prisión, al comienzo de la segunda parte.

La denuncia aseguraba que esta mujer de 29 años sufrió abusos sexuales en septiembre de 2017. La declaración afirmaba que tanto Guthrie como el actor Scott Reid se reunieron con la víctima en un bar de Glasgow y posteriormente se trasladaron al domicilio de Reid. Allí la chica se descompensó, sugiriendo que cree que le adulteraron su bebida, y mientras Reid llamaba a la ambulancia, Guthrie la agredió en la habitación.

Fuente: 24 Horas

Si bien el actor ha negado rotundamente estas acusaciones, explicando que su intención siempre fue la de ayudarla, la investigación arrojó restos de ADN de Guthrie en la ropa interior de la víctima. Según informa la BBC, ese hallazgo fue el que ha precipitado la entrada del intérprete en prisión.

La condena es de tres años en la cárcel y, a su vez, el actor fue incluido en el registro de delincuentes sexuales. Desde Warner Bros. aseguraron que no estaba previsto que el actor volviera con el papel de Abernathy en "Animales fantásticos 3", donde Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp, film que tiene planeado su estreno para el 2022.

Temas