La verdadera razón por la que se pelearon Luis Miguel y Armando Manzanero

La verdadera razón por la que se pelearon Luis Miguel y Armando Manzanero

En algunas entrevistas que concedió antes de morir, Manzanero reveló que El Sol fue muy poco agradecido con él a pesar de que trabajaron juntos en 4 de sus discos más exitosos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' no para de generar polémica y el capítulo que se estrenó el domingo pasado puso el foco en las diferencias que tuvo El Sol con Armando Manzanero, uno de los cantautores más importantes con los que trabajó en su carrera.

Luis Miguel y Manzanero crearon cuatro discos juntos que reflotaron el género de los boleros y se convirtieron en un éxito gracias a la voz de El Sol. Sin embargo, la relación entre ambos se fue desgastando con el paso del tiempo y terminaron peleándose y tomando caminos separados.

Fue en 1991 cuando se lanzó el disco 'Romance', el primer álbum en el que Luis Miguel y Manzanero trabajaron juntos y uno de los más importantes en la carrera de El Sol, ya vendió siete millones de copias y fue el primer disco de oro en Estados Unidos para Luis Miguel.

Fue Hugo López, el mánager de Luis Miguel, quien contactó a Manzanero para que colaborara en los discos 'Romance', 'Segundo Romance', 'Romances' y 'Mis Romances'. En cada uno de los álbumes se incluyeron canciones escritas por Manzanero tales como "Somos novios", "Te extraño" o "No sé tú".

La relación entre Luis Miguel y Manzanero fue muy buena durante varios años y El Sol muchas veces salió en defensa de Manzanero cuando lo criticaban por su aspecto físico.

Sin embargo, la relación de amistad se fue desgastando. Según se supo, esto se debió al ego y lo poco agradecido que fue El Sol con el cantautor, algo que el propio Manzanero le criticó en público.

En una entrevista que concedió en 2017, Manzanero señaló que El Sol era una persona poco agradecida. "Primero pasa un elefante por el agujero de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo. Yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, qué pena Luis Miguel", arremetió Manzanero contra El Sol.

"Todos son grandes, pero hay uno que se impone. Lamento mucho como compositor el que se haya ido de este ambiente romántico. Acabo de escuchar su disco de ranchero lo que hace ese señor lo hace bien, yo le estoy muy agradecido de todas las canciones que me grabó", agregó Manzanero, quien reconoció que Luis Miguel es un gran cantante más allá de que deje mucho que desear como persona.

El 28 de diciembre del 2020, Manzanero falleció después de estar hospitalizado varios días tras contraer coronavirus. Tras su muerte, varios famosos mandaron el pésame a la familia del cantautor, pero Luis Miguel no se contactó con ellos de acuerdo a lo que contaron los hijos del cantautor.

Temas