Calcularon a cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel y el número es sorprendente

Calcularon a cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel y el número es sorprendente

Un sitio especializado se encargó de calcular cuánto ha ganado el cantante mexicano en sus más de 4 décadas de carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' no para de generar polémica con el estreno de cada capítulo nuevo todos los domingos en Netflix. El interés por la vida personal del cantante mexicano no para de crecer y los fanáticos quieren conocer cada detalle de la vida del cantante mexicano.

En el último tiempo se ha reflotado el interés por conocer a cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel, quien tiene 51 años y lleva más de cuatro décadas de carrera siendo uno de los artistas más convocantes de América Latina.

De acuerdo al portal Celebrity Net Worth, que suele calcular el patrimonio de algunas de las estrellas más importantes del mundo, la fortuna de El Sol sería de unos 180 millones de dólares.

El cálculo se realiza a partir de lo que el cantante habría ganado con sus giras y conciertos, además de los ingresos que obtuvo por la venta de sus discos y las regalías por los derechos de autor de sus canciones.

De acuerdo con lo que se muestra en la serie de Netflix, Luis Miguel sufrió más de un fraude a lo largo de su carrera, como la deuda que le dejó su padre Luis Rey con el Departamento de Hacienda mexicano o el dinero que presuntamente le robaron sus representantes.

El portal especializado en la fortuna de las celebridades concluyó que, desde 1990, Luis Miguel se convirtió en uno de los artistas que más discos y entradas vendió en América Latina. 

El Sol incluso compró un viñedo en Chile y, junto al enólogo Aurelio Montes, produjo su propio vino, un corte de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot al que embotelló y nombró Único, Luis Miguel. El vino todavía se vende a unos 1740 pesos argentinos la botella.

Actualmente, el Sol vive en un lujoso departamento en la torre Jade, ubicada en Brickell Bay, en Miami. Allí cuenta con jardín, piscina, gimnasio y spa, entre otras comodidades.

El cantante era también dueño de un exclusivo yate, que compró hace más de diez años por 16 millones de dólares. En 2016, el yate fue confiscado por los problemas financieros del artista, pero logró recuperarlo tras desembolsar 122 mil dólares. De acuerdo a la revista People, lo vendió en 2020 por 2.9 millones de dólares.

Algo que se muestra en la producción de Netflix es su fanatismo por los autos deportivos. Luis Miguel fue visto a bordo de un Mercedes Benz Clase S, un 360 Spider de Ferrari y un Phantom de Rolls Royce, entre otros vehículos lujosos.

Respecto a sus herederos, el astro mexicano tiene tres hijos reconocidos: Michelle Salas, que nació en 1989, fruto de su relación fugaz con la artista Stephanie Salas; y Miguel y Daniel, que nacieron en 2007 y 2008, respectivamente, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

Antes de 2018, la carrera de Luis Miguel estaba en declive. El artista debió suspender shows y se lo pudo ver físicamente desmejorado. Se habló de que estaba en bancarrota y se dijo que cosechó deudas con las autoridades fiscales mexicanas tras no pagar por tres años sus impuestos. 

Temas