El rol que Scarlett Johansson se arrepiente de haber aceptado en su carrera

El rol que Scarlett Johansson se arrepiente de haber aceptado en su carrera

La actriz cuenta con una extensa trayectoria dentro del cine. Aunque sus roles han sido soñados, no siempre fueron bien recibidos por la audiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Scarlett Johansson es una de las actrices más demandadas de Hollywood y a lo largo de su carrera le ha tocado interpretar gran cantidad de roles. En los últimos años ha protagonizado varias películas, por las cuales recibió dos nominaciones al Oscar en 2020. Y muchos de ellos no llegaron sin controversia de por medio, y ha sido la mismísima actriz quien habló al respecto.

En 2018 se conoció la noticia de que Johansson protagonizaría Rub & Tug, una cinta en donde la actriz debía interpretar a Dante "Tex" Gill, un hombre trans de Pittsburgh que durante los años 70 y los 80, dirigía salones de masajes para encubrir una red de explotación sexual.

El anuncio no fue recibido de la mejor manera y la comunidad de actores trans rápidamente se manifestó en contra. Johansson no tardó en pronunciarse al respecto y semanas después comunicaba su decisión de retirarse del proyecto. "Si bien me hubiera encantado la oportunidad de darle vida a la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser interpretado por una persona transgénero", explicaba la actriz.

Esa no fue la única polémica que tuvo que enfrentar la protagonista de Black Widow. El anuncio de su casting en Ghost in the Shell: Vigilante del futuro, la adaptación live-action del manga del mismo nombre, tampoco fue bien recibido. La cinta dirigida por Rupert Sanders fue acusada de "blanqueo", ya que Johansson no es asiática. 

El filme siguió adelante y tiempo después se reportó que Paramount y Dreamworks habían pedido al equipo de efectos visuales que testearan la apariencia de la actriz para que pareciera más "asiática". Por supuesto no se utilizó ningún tipo de tecnología, sin embargo, la cinta no recibió buenas críticas y performance en taquilla fue bastante pobre.

Temas