La mujer en la ventana: ¿Por qué la crítica destrozó el thriller de Amy Adams?

La mujer en la ventana: ¿Por qué la crítica destrozó el thriller de Amy Adams?

Se trata de un thriller de 1 hora 40 minutos .

Redacción QueVer

En su momento, te contamos que La mujer en la ventana era una de las películas más esperadas para este año. A pocos días de su estreno en Netflix, todo parece indicar que a la crítica no le gustó mucho esta cinta protagonizada por Amy Adams, y a continuación te contamos por qué.

Atención: este artículo no contiene spoilers. Así que, si no vieron la película, pueden leerlo igual. Eso sí, también depende de qué tanto se dejen guiar por la opinión de la crítica. ¿Tendrán ganas de verla después de leer los comentarios negativos?
 

La mujer en la ventana: ¿qué dijo la crítica al respecto?


Todo parece indicar que el recorrido de La mujer en la ventana como película comenzó con el pie izquierdo. Tal como se cuenta en el portal espinof, la misma debería haberse presentado en salas durante octubre de 2019, aunque su estreno se postergó debido a que el primer montaje de la obra no resultó del todo satisfactorio.

La siguiente fecha estaba estipulada para mayo del 2020, aunque, como es sabido, nadie imaginaba que una pandemia se presentaría sobre todo el planeta.

Finalmente, Netflix se apropió de los derechos del film y estrenó la obra por streaming el pasado 14 de mayo.

La película cuenta con actuaciones de reconocidos artistas, entre ellos Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman. A su vez, está dirigida por Joe Wright, responsable de la multipremiada La hora más oscura, película que recrea parte de la vida de Winston Churchill.

Al observar nombres como éstos, uno podría preguntarse qué es lo que puede fallar. Quienes responden esta pregunta con claridad son los críticos, muchos de los cuales encontraron numerosas falencias en la película.

Amy Adams sostiene un thriller de Netflix que no exprime su retorcida premisa”, titula el mencionado espinof. A su vez, la revista GQ dice que La mujer en la ventana “tiene todas las piezas para ser una gran película, pero no encajan”.

Como si fuese poco, hay quienes calificaron esta obra como una mala imitación de Hitchcock, en especial de su clásico La ventana indiscreta.
 

La mujer en la ventana: todo sobre el nuevo lanzamiento de Netflix


Que tenga elementos en común con otras obras no significa que una película sea necesariamente una copia, o una imitación.

Es cierto que el punto de partida de La mujer en la ventana suena bastante conocido: una psicóloga infantil que sufre de agorafobia (el personaje de Amy Adams) espía a sus vecinos y presencia de manera involuntaria cómo se comete un asesinato.

Desde entonces, la película avanza y se sostiene sobre el conflicto interno de la protagonista, quien se pregunta qué es lo que tiene que hacer y se debate acerca de qué es lo correcto, entre otras cosas.

A pesar de las muchas falencias que podría llegar a tener, lo cierto es que, en apenas unos días, La mujer en la ventana se ha convertido en uno de los nuevos sucesos de Netflix.

¿Qué mejor, entonces, que ver la película desprovistos de todo prejuicio y sacar las propias conclusiones? ¡A disfrutarla!
 

Temas