Lorna Cepeda contó cómo fue el duro casting para obtener el papel de "La Peliteñida" en 'Betty, la fea'

Lorna Cepeda contó cómo fue el duro casting para obtener el papel de "La Peliteñida" en 'Betty, la fea'

La actriz colombiana recordó lo difícil que fue su audición y las razones por las que creyó que no había obtenido el papel que la catapultó a la fama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Han pasado más de 20 años desde el estreno de 'Betty, la fea' y la actriz Lorna Cepeda todavía es recordada por su personaje de Patricia Fernández o mejor conocida como "La peliteñida" en la exitosa novela colombiana. La actriz aún continúa disfrutando de la popularidad que consiguió por ser la enemiga de Beatriz Pinzón Solano.

Cepeda nunca imaginó que su forma tan particular de caminar, de mover el pelo o de decir la palabra "desgraciado" iban a generar tantas risas en los fanáticos de la novela, que aún siguen repasando los episodios antiguos en Netflix.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para la actriz, quien hace poco reveló lo duro que fue el casting para obtener el papel de "La peliteñida".

En una entrevista con el programa ‘La Movida’, Cepeda recordó cómo fue el exigente casting. "Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche... Esperé, esperé y me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal", recordó la actriz.

Cepeda pensó que no había logrado obtener el personaje, pero desde la producción la llamaron al día siguiente. La actriz contó que la inspiración de mover el cabello de esa manera tan particular la copió de una amiga suya. "Cada vez que alguien le caía gordo ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil", recordó.

Por últimó, Cepeda reveló que guarda un objeto de la exitosa producción y es el reloj que llevaba puesto Patricia Fernández desde que inició la historia. 

Temas