Pablo Montero le cambió la letra al himno mexicano y podría recibir una dura sanción

Pablo Montero le cambió la letra al himno mexicano y podría recibir una dura sanción

El cantante mexicano se equivocó al entonar el himno de su país antes del partido de Santos y Cruz Azul que se disputó el jueves a la noche y podría recibir una fuerte sanción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cantante mexicano Pablo Montero se equivocó al entonar el himno de su país antes del partido de Santos y Cruz Azul que se disputó el jueves a la noche y podría recibir una dura sanción.

El artista mexicano cambió las últimas palabras de una de las estrofas del Himno, entonando "Ciña ¡oh Patria! tus sientes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor" en lugar de “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva, de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió".

Algo similar le había ocurrido a la cantante Ángela Aguilar, quien se equivocó al entonar el himno antes de la pelea del "Canelo" Álvarez contra Joe Saunders hace tres semanas. En aquel momento se decidió que no se multaría a la hija de Pepe Aguilar según lo establecido en el artículo 38 y 39 de Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, porque "la interpretación no tuvo alteración en la letra".

Mientras que el artículo 38 establece que "el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad".

En cambio Montero sí modificó la letra en el Estadio Corona y, según el Código Penal Federal, al cantante se le podrían aplicar entre seis meses a cuatro años de prisión o una multa de hasta tres mil pesos, según dictamine un juez.

La Secretaría de Gobernación hasta el momento no ha emitido ningún comunicado acerca del error del cantante ni sobre alguna posible multa. Las redes sociales, por otra parte, se llenaron de memes y acusaciones en contra de Montero.

Temas