La verdadera razón por la que Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla

La verdadera razón por la que Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla

Yolanda era la presidenta del club de fans de la cantante mexicana y también administraba sus tiendas de ropa. El 31 de marzo de 1995 mató a Selena de un disparo y se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua en una cárcel mexicana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana se estrenó la segunda temporada de 'Selena, la serie' en Netflix y el interés por la trágica historia de la cantante mexicana Selena Quintanilla volvió a reflotarse.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, quien le disparó con un revólver calibre 38.

La cantante se encontraba en el mejor momento de su carrera musical y tenía un futuro muy prometedor, ya que tenía sólo 23 años de edad al momento de su muerte.

El trágico hecho se registró en el Hotel Days Inn de Corpus Christi, donde Saldívar le disparó a la altura del omóplato derecho y Selena murió al desangrarse y sufrir un paro cardíaco. Yolanda Saldívar luego se escondió en una camioneta y con el misma revólver que mató a Selena se apuntó en la cabeza para negociar su entrega con la policía.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua tras el brutal asesinato. En la actualidad tiene 60 años y vive recluida en una celda de la cárcel de la Unidad Mountain View. Sin embargo, no convive con las demás reclusas, ya que las autoridades consideran que corre peligro de ser asesinada.

Existen muchos interrogantes sobre la verdadera razón por la que Saldívar, presidenta del club de fans de Selena y administradora de sus tiendas de ropa, terminó asesinándola.

Hace algunos años, Saldívar le dio una entrevista al programa de televisión ‘Primer impacto’, de Univisión, en la que contó cómo fueron los últimos minutos de vida de Selena Quintanilla.

Según contó Saldívar, ella jamás quiso asesinar a la cantante y contó que todo se trató de un accidente cuando intentó suicidarse. "La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘Quiero que te vayas, hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta, ella iba para la puerta y me dijo: ‘Mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije: ‘No cierres la puerta, y se me escapó el tiro"”, fue la versión que dio en aquel momento Saldívar.

Temas