Premios Carlos Gardel: Nathy Peluso igualó en las nominaciones a un histórico del rock

Premios Carlos Gardel: Nathy Peluso igualó en las nominaciones a un histórico del rock

La nacida en Luján y radicada en España, Nathy Peluso, obtuvo seis nominaciones para los Premios Carlos Gardel, misma cantidad de candidaturas que un prócer del rock argentino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Fito Páez y Nathy Peluso con seis candidaturas cada uno encabezan la lista de nominados a la edición 2021 de los Premios Carlos Gardel a la música argentina, anunció hoy Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

Fito Páez volvió a marcar el terreno con su elogiado disco “La Conquista del Espacio”, mientras que la nacida en Luján y radicada en España, Nathy Peluso, igualó al rosarino con 6 candidaturas por su trabajo “Calambre”.

Pero además Nathy Peluso suma otra nominación por su colaboración con el exitoso argentino creador de beats de música urbana Bizarrap por las “Bzrp Music Sessions, Vol.36".

Por su parte, "Colocao" álbum de Nicki Nicole, obtiene 2 nominaciones en los Premios Carlos Gardel y está nominada en tres colaboraciones: "Verte" Nicki Nicole feat Dread MarI & Bizarrap y dos veces por "Mamichula" Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

En la categoría a Álbum del Año los nominados son Fito Paez, Nathy Peluso y se suma el fallecido Luis Alberto Spinetta por su disco “Ya no mires atrás”.

Capif confirmó que en esta 23 edición de los Premios Carlos Gardel se batieron todos los récords en postulaciones, lo que “reafirma el carácter federal de los Premios”.

Las nominaciones fueron realizadas por periodistas y músicos desde distintos puntos del país como Jujuy, Córdoba, Salta, Rosario, Misiones, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

El anuncio de los ganadores de la Edición 2021 de los Premios Carlos Gardel se realizará en junio a través de la señal televisiva TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.

Temas