El favor de Meryl Streep para impulsar la carrera de Anne Hathaway

El favor de Meryl Streep para impulsar la carrera de Anne Hathaway

Anne Hathaway tuvo tropiezos y desafiantes competidoras en los inicios de su carrera, para lo cual le vino muy bien una pequeña ayuda.

Redacción QueVer

La película "El Diablo viste a la moda", del año 2006, ha resurgido recientemente luego de que una de sus protagonistas, la gran Meryl Streep, confesara que no disfrutó la experiencia del personaje que le tocó interpretar aquella vez. Fundamentalmente, eso se debió a que utilizó el exigente método Stanislavski.

Ahora la cinta vuelve a estar en boca de todos porque se supo que, antes de convertirse en la producción que catapultó al estrellato internacional la carrera de Anne Hathaway, no fue esta actriz la que estaba siendo considerada para ponerse en la piel de Andy Sachs.

Meryl Streep y Anne Hathaway

Por aquel entonces, la carrera de Hathaway era incipiente y la productora Fox 2000 estaba en la búsqueda de alguna cara más instalada y familiar que captara mejor a la audiencia. Fue así que se reveló que los nombres que resonaban para estelarizar ese largometraje eran los de Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kristen Dunst o Rachel McAdams.

Lo curioso es que todas estas actrices rechazaron el papel pero, sin embargo, Anne Hathaway estaba muy lejos en la lista, por lo que parecía imposible que llegara a obtener el trabajo. Eso muy a pesar de sus insistencias, ya que según se supo, Anne llamó, se acercó a las oficinas y hasta rogó que le dieran ese rol.

Esa insistencia fue la que llamó la atención de Meryl Streep quien, habiendo visto la performance de Anne en "Secreto en la montaña", de Ang Lee, consideró que estaría muy a la altura. Fue entonces el pedido de la legendaria Meryl lo que hizo cambiar de opinión al equipo del casting y que se transformó en una inigualable oportunidad para Annie.

La querida Meryl no se equivocó y quedó demostrado que Hathaway tenía mucho para dar ya que desde entonces, su carrera tuvo un éxito creciente. ¿Qué le sucedió al recibir el llamado?: “cuando obtuve el papel corrí gritando por mi apartamento”, recordó Anne.

Temas