Murió el actor de doblaje mexicano Raúl de la Fuente, conocido por "Saint Seiya", "Matrix" y más

Murió el actor de doblaje mexicano Raúl de la Fuente, conocido por "Saint Seiya", "Matrix" y más

El famoso actor de doblaje falleció a los 75 años por causas que se desconocen. Su gran voz lo llevó a ser parte de series de anime, sitcoms, películas y un sin fin más.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reconocido actor de doblaje Raúl de la Fuente, falleció a los 75 años de edad, según informó su nieto Axel Espinosa. En el comunicado difundido por la familia, se supo que Raúl murió en las últimas horas del 29 de junio, si bien no se especifica cuál fue la causa del deceso, su familia detalla que él estuvo luchando contra varias enfermedades,

Mi abuelito pasó su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio. Gracias por todos los mensajes y todas las alegrías que pudieron regalarle. Te amaremos por siempre, gracias por tanto, que la luz y la fuerza del cosmos te acompañen siempre. Siempre te llevaré en el alma, tu nieto por siempre Axel Espinosa”, escribió el nieto de Raúl en sus redes.

Raúl nació un 7 de noviembre de 1946. Su particular voz lo llevó a probarse en doblaje, lugar donde encontró su lugar. Entre sus tantos papeles está haber sido el narrador de Saint Seiya, también conocidos como Caballeros del Zodiaco. Además prestó su voz para ser “Aldebarán de Tauro” en la Saga de las Doce Casas, “Odín” en la saga de Asgard y “Poseidón” en la Saga del Mar. En el cine se encargó de ponerle su importan a Bud Spencer, Steve Martin, Charles Bronson, Peter Cushing, Robin Williams, Michael Caine y muchos más. Otro conocido papel de Raúl vino con la saga de “The Matrix” donde puso todo su talento para convertirse en el Agente Smith.

Las redes se inundaron de recuerdos desde fans, hasta colegas del doblaje, como Lalo Garza, Krillin en “Dragon Ball Z”.

Sin duda se pierde una gran voz, esas que pusieron tanto a Latinoamérica como México en la cúspide del doblaje.

Temas