Sharon Stone contó cómo fue su tremenda experiencia cercana a la muerte

Sharon Stone contó cómo fue su tremenda experiencia cercana a la muerte

La actriz estadounidense estuvo de invitada en el programa español 'El Hormiguero' y repasó los momentos dmás difíciles de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz estadounidense Sharon Stone estuvo de visita este lunes en el programa español 'El Hormiguero', de Antena 3, donde fue entrevistada por Pablo Motos, con quien repasó su carrera cinematográfica y habló de su libro de memorias titulado 'La belleza de vivir dos veces'. 

El libro se publicó a fines de mayo y, en él, la actriz repasa los momentos más difíciles de su infancia, su carrera y su vida privada. "Cuando me pidieron que escribiera mis memorias, pensé en mi vida, en la que me han pasado muchas cosas y he tenido muchas experiencias distintas. Podría haber publicado cinco libros, pero para empezar pensé que era importante hacer un examen personal. El libro tiene de todo", contó Stone.

En sus memorias, la actriz recuerda el ictus que sufrió en 2001 y que estuvo a punto de causarle la muerte, ya que los médicos que la atendieron dijeron que solo tenía un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir.

"Yo había tenido varios incidentes previos, pero cuando eres actriz todo el mundo piensa que estás actuando cuando les dices que no te sientes bien. Y el último incidente que tuve fue evidente que era un ictus", recordó Stone.

"Tuve esa experiencia en la que ves esa luz blanca a lo lejos y sientes que sales de tu cuerpo. Sin entrar en detalles, hay gente que piensa que es algo espiritual y hay gente que dice que es algo científico, del cerebro. Yo creo que son ambas cosas, pero desde luego que después de recuperarme del ictus, me he transformado de forma muy fundamental a nivel espiritual", resaltó la estrella de Hollywood.

"El ictus me dejó muchas secuelas. Tuve pérdida de memoria, tanto de corto como de largo plazo, también perdí parte del oído izquierdo, tuve problemas de tartamudez, no sentía la pierna izquierda desde la cadera hasta la rodilla, tuve que volver a aprender a andar, a hablar, a leer, a escribir... Fue empezar casi de cero", destacó. 

"También tenía un lado de la cara caído y me tuve que poner bastante botox y cosas por el estilo para que se me volviese a colocar en su sitio", agregó Stone.

En su libro de memorias, Stone también cuenta que no tuvo una infancia feliz porque su abuelo abusó de ella cuando era una niña. "He tenido que recibir mucha psicoterapia y por eso he podido escribir este libro y hablar del hecho de que cuando los niños van al colegio les miras a ver si tienen piojos, te aseguras de que estén sanos y de que todo esté en orden, pero solo ahora nos empezamos a dar cuenta de la importancia de la salud mental en la infancia. Y es tan importante esto como comprobar si tus hijos están siendo objeto de abusos", resaltó la actriz.

Temas