Ainara Suárez rompió el silencio y habló sobre la detención de la youtuber YosStop

Ainara Suárez rompió el silencio y habló sobre la detención de la youtuber YosStop

La joven habló sobre el caso y se refirió a su demanda contra la influencer, quien expuso el video de cuando fue abusada sexualmente a los 16 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ainara Suárez rompió el silencio este jueves y habló sobre la detención de la youtuber mexicana YosStop, a quien denunció por exponer el video del abuso sexual del que fue víctima cuando tenía 16 años.

La youtuber mexicana fue detenida por posesión de pornografía infantil y por difamación tras la demanda de Suárez. La detención de YosStop ha dividido a la opinión pública, ya que muchos consideran que es injusto que esté presa mientras que los abusadores de Ainara están libres.

Suárez y su abogado, Javier Schutte, hablaron del caso y la joven sostuvo que lo llevará hasta las últimas consecuencias para que nadie más pase por lo que ella vivió.

El abogado explicó que el daño que hizo la youtuber fue con dolo, pues ella lucraba con la exposición que hizo contra la entonces menor de edad abusada.

"La fiscalía determinó que ya tenía los elementos para la vinculación a proceso. La carga probatoria es distinta. Ella lucraba con este tipo de contenido y fue quien dio el dato más fuerte de prueba -de la violación a la víctima-. Había tenido el control de la narrativa, en ese sentido es lo mediático del caso", explicó el abogado de Ainara.

El abogado agregó que la youtuber revictimizó a Ainara al publicar el video de su abuso. "El daño que hizo la influencer hacia Ainara fue grande, pues publicitó el video y provocó que más personas lo vieran y atacaran a la víctima bajo la premisa de que ella había accedido al abuso por unas cajetillas de cigarro", agregó el letrado.

Sobre la participación de YosStopAinara explicó la influencer comenzó a mencionar su nombre y narrar el video sexual del abuso. "El tema era de una pelea en la que estaba involucrada, pero ella dijo que yo me había dejado meter una botella por tres cajetillas. Ella lo hizo gigante y lo expuso a millones de personas. Al principio estaba enojada, frustrada, de que se diera a conocer la historia. Me causó un daño muy cañón. Estuve muy deprimida hasta más de un año", recordó Ainara.

Temas