Una de las estrellas del Festival de Cannes podría quedar fuera tras dar positivo de Covid

Una de las estrellas del Festival de Cannes podría quedar fuera tras dar positivo de Covid

Una de las actrices francesas más aclamadas de la industria podría perderse la edición actual tras conocerse su diagnóstico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace algunos días la industria del cine volvió a celebrar lo mejor del cine con una nueva edición del Festival de Cannes. El prestigioso certamen europeo dio por iniciada su 74 edición con un jurado presidido por el aclamado director Spike Lee.

El año pasado la organización del festival optó por suspender la celebración debido a la grave crisis sanitaria que atravesaba el mundo. Este año se decidió seguir adelante con el festival pero con estrictos protocolos sanitarios para proteger a los presentes de la pandemia.

En las últimas horas se conoció que una de las estrellas del certamen dio positivo de Covid-19. Se trata de Léa Seydoux, una de las actrices francesas más aclamadas de la industria, y que tenía previsto hacerse presente en el festival con cuatro largometrajes.

Seydoux contaba con las dos dosis de la vacuna contra el Covid, sin embargo este sábado se conoció que la intérprete dio positivo mientras trabaja en una película. La información fue confirmada por su publicista Christine Tripicchio, quien además reportó que Seydoux está asintomática y se encuentra aislada en su casa de París.

La protagonista de James Bond era una de las estrellas más esperadas en la actual edición del festival que se celebra en el sur de Francia ya que cuenta con cuatro largometrajes en el certamen, tres de ellos en competición para la Palma de Oro, el premio máximo que se otorga al finalizar el evento.

La francesa forma parte de The French Dispatch, la nueva cinta de Wes Anderson; Deception de Arnaud Desplechin; France dirigida por Bruno Dumont; y The Story of My Wife de Ildikó Enyedi. En 2013 la actriz participó del drama Blue Is the Warmest Color que se ganó la Palma de Oro.

Léa Seydoux en No Time to Die

El entorno de Seydoux ha confirmado que la única forma en que la actriz podría concurrir a Cannes sería si se realizan nuevos testeos con resultado negativo, de lo contrario deberá permanecer aislada. En las últimas horas los organizadores del festival proclamaron el éxito del certamen ya que todos los tests realizados el viernes, alrededor de 4 mil diarios, dieron negativos. 

Previamente se confirmó que para poder participar de los distintos eventos se requiere el certificado de vacunación de quienes acudan, o bien un resultado de PCR negativo en las últimas 48 horas. Si bien no es necesaria la utilización de máscaras faciales en lugares abiertos, sí lo es en espacios cerrados.

Temas