5 curiosidades que no sabías sobre la vida de Joey Jordison, el ex baterista de Slipknot

5 curiosidades que no sabías sobre la vida de Joey Jordison, el ex baterista de Slipknot

En el día de la fecha de conoció la triste noticia sobre el fallecimiento del músico a la corta edad de 46 años. A continuación repasamos algunos datos de su vida y carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de la música ha sido tomado por sorpresa por la repentina muerte de Joey Jordison, el baterista y fundador de la banda Slipknot, a los 46 años de edad. Su fallecimiento fue dado a conocer por su familia a través de un comunicado.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años”, comienza diciendo el comunicado. Hasta el momento no se han brindado detalles de la causa de muerte y su familia y amigos han pedido privacidad para sobrellevar el momento.

Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot en los 90 junto Shawn Crahan y Paul Gray. En 2014 lo reemplazó Jay Weinberg. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre Jordison.



Miembro fundador de Slipknot y otras bandas
 

Joey comenzó tocando la batería y escribiendo canciones para la banda de heavy metal allá por 1995, cuando se los conocía como The Pale Ones, luego cambió su nombre a Slipknot. Estuvo con ellos hasta 2013 y luego tocó la guitarra para otra banda llamada Murderdolls.

En 2013 fundó la banda Scar the Martyr en donde tocó la batería hasta que se disolvieron en 2016. Hasta el momento de su fallecimiento formaba parte del grupo Sinsaenum, formado en 2016. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir con otros grupos de heavy metal como Rob Zombie, Metallica, y Korn.

 

Apareció en un video de Marilyn Manson

El músico tuvo una aparición en el video musical de Tainted Love, el cover de Marilyn Manson que debutó en 2001. Además tocó la guitarra en el tema The Golden Age of Grotesque, que formaba parte del álbum de 2003 del cantante, pero la pista no se incluyó en la versión final.

 

Su lucha contra una rara enfermedad

En 2018, Jordison reveló en una entrevista que padecía Mielitis transversa aguda, una condición que genera una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. En ese entonces contó que los síntomas de la enfermedad comenzaron en 2010, pero que no fue diagnosticado hasta años más tarde. Fue a raíz de esta condición que en 2013 fue echado de Slipknot.

 

Era considerado uno de los grandes bateristas de la industria musical

A lo largo de su carrera musical, Joey obtuvo gran reconocimiento y fue galardonado con muchos premios. En 2010 la revista Rhythm lo nombró el mejor baterista de los últimos 25 años. Ese mismo año ganó el Drummies Award a Mejor Baterista de Metal, y en 2013 fue elegido por los lectores de Loudwire como el mejor baterista de metal del mundo. En 2016 fue reconocido con el Golden God Award.

 

Su amor por la música desde la infancia 

Jordison creció en Iowa, en la localidad de Des Moines, de donde eran oriundos los miembros originales de Slipknot. En tanto Joey, que se crió junto a sus padres y dos hermanas menores, empezó a desarrollar un interés por la música desde niño y fue a la edad de 8 años que comenzó a tocar la batería.

 

Temas