Emilia Clarke pasó de Game of Thrones a crear un cómic de empoderamiento femenino

Emilia Clarke pasó de Game of Thrones a crear un cómic de empoderamiento femenino

La protagonista de Game of Thrones sorprendió a todos con la aparición de su cómic cuyo personaje principal es una mujer que recibe sus poderes en una etapa muy particular que las mujeres atraviesan todos los meses.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Game of Thrones es una de las grandes series de todos los tiempos y en ella se destacó Emilia Clarke, la actriz que interpretó a Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones que luchó por el Trono de Hierro. Desde allí su vínculo con el empoderamiento femenino creció cada vez más y ahora trascendió que ya está listo su cómic sobre una heroína que representa como pocas todo lo que viven las mujeres.

Emilia Clarke se expresó a través de su cuenta de Instagram para presentar el cómic titulado MOM (Mother of Madness) y contó que lleva tiempo trabajando en él. "Durante los últimos dos años he estado creando un cómic. No podría estar más orgullosa, mi niña Maya es una superheroína madre soltera. Es divertida, feroz y es sólo una mujer normal tratando de resolver su m****a. Con la adición de algunos poderes femeninos útiles... no podría ser más fabuloso. Escribí esto de corazón y lo diseñé con amor. ¡Espero que lo disfruten!", detalló la protagonista de Game of Thrones.

La creatividad de Emilia Clarke sorprendió a todos ya que Maya, la heroína de su cómic MOM es una científica que se siente avergonzada de sus poderes porque aparecen en una etapa muy particular para las mujeres. "La hinchazón, el crecimiento del cabello, el acné, los cambios de humor, todo eso. Odiamos cuando sucede. Hablo por mí y por todas las que han tenido un período", dijo la actriz de Game of Thrones para explicar que la fuerza de su personaje aparece junto a su ciclo menstrual.

El interés de Emilia Clarke por desarrollar un cómic sobre una mujer se habría despertado mientras Game of Thrones seguía en la cresta de la ola. Por aquel entonces la actriz descubrió que en 2019 el 16% de los creadores de comics y el 30% de los personajes eran mujeres, entonces decidió crear su novela gráfica MOM para facilitar a más autoras destacarse en ese ámbito.

"La mayoría de las mañanas me despierto y no se qué diablos estoy haciendo. Veo a mis compañeros y ellos sienten lo mismo. Es tiempo de tener una heroína que no sepa qué diablos está haciendo. El secreto es donde reside su poder. Porque nadie es perfecto", ahondó Emilia Clarke sobre los fundamentos de los poderes de su heroína, un personaje bastante disímil al que ella misma interpretó en Game of Thrones.

Temas