Tristeza internacional, falleció la mítica Raffaella Carrà

Tristeza internacional, falleció la mítica Raffaella Carrà

El lunes empezó de la peor manera, ya que se conoció que la icónica cantante, actriz y presentadora italiana falleció a los 78 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cantante, actriz y presentadora italiana de fama internacional Raffaella Carrà falleció este lunes 5 de julio a los 78 años. Sergio Japino, su compañero de muchos años, informó a la agencia italiana Ansa sobre el deceso de la querida estrella. 

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", escribió Japino. El informe de Sergio también detalla que Raffaella venía luchando desde hace un tiempo con una enfermedad que la aquejaba, sin revelar de qué enfermedad se trataba.

"Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", agregó el Sergio.

Un 18 de junio de 1943, en Bolonia, nació Raffaella Maria Roberta Pelloni. Al momento comenzar su carrera en la pantalla, un productor de la época le sugirió que creara un nombre artístico, así es como nace la identidad que recorrió al mundo. El apellido es en honor al pintor futurista Carlo Carrà y mantuvo el Raffaella, ya que, como ella decía, la vinculaba con uno de los íconos del renacimiento, Rafael Sanzio.

Raffaella conquistó Italia, revolucionando su televisión, al punto que su trabajo rompió todas las barreras, alcanzando la fama mundial, especialmente en Latinoamérica desde los 70 hasta parte de los 90.

Causó sensación por todos lados, actuó con Frank Sinatra en el filme “El coronel Von Ryanal”. Cuando la televisión era ultraconservadora dejó a todos atónitos al mostrar su ombligo al aire, hasta el Vaticano la acusó de transgresora. Fue presentadora de un sin fin de programas como los exitosos "Carràmba!", "Che sorpresa!", "Canzonissima", "Pronto... Raffaella?". Tampoco hay que olvidar que creó canciones inolvidables como “Fiesta”, “Hay que venir al Sur”, “0303456” y más que aún siguen vigentes.

Sin duda una triste pérdida para todo el mundo.

Temas