El triste y duro momento que atraviesa Robert Downey Junior

El triste y duro momento que atraviesa Robert Downey Junior

El querido actor de Marvel Studios se encuentra atravesando un duro momento, es que su padre, Robert Downey Senior falleció en las últimas horas del miércoles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El padre del querido actor Robert Downey Junior, Robert Downey Senior, falleció este miércoles tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Según publicó el New York Daily News, Downey Senior falleció mientras dormía en su casa de Nueva York. Había estado luchando contra el Parkinson desde hace cinco años. La esposa de Downey Senior, Rosemary Rogers-Downey, fue la encargada de difundir la noticia.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Downey Senior se convirtió en un importante exponente  del movimiento cinematográfico clandestino en su ciudad. En 1961, escribió y dirigió el cortometraje de fantasía “Ball's Bluff” de 1961 en el que un soldado de la Guerra Civil se despierta y se encuentra en el Central Park del siglo XX.

Las obras independientes de Robert continuaron, así surgieron “Babo 73” en 1964, “Chafed Elbows” en 1966 y “No More Excuses” en 1968 .

Su obra más recordada, la cual luego se convertiría en una pieza de culto, llegó en 1969 con “Putney Swope”. Protagonizada por Arnold Johnson como Swope, un ejecutivo de publicidad negro que, de manera sorprendente y accidental, se convierte en el nuevo presidente de la junta directiva de la agencia. La sátira aterrizó en la industria de la publicidad, la cultura de Madison Avenue, la América corporativa y el racismo, e inspiraría a generaciones de cineastas independientes con su enfoque irreverente y único.

Robert continuó dirigiendo, también se probó en la actuación, apareciendo en películas como “Boogie Nights”, “Magnolia”, entre otras.

Su hijo, la estrella de Marvel Studios, aprovechó las redes sociales y publicó un sentido mensaje para despedir a su padre: “Descansa en paz Bob D. Sr. 1936-2021. Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson. Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento. Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados ??por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”.

 

Temas