Así era la entrañable amistad entre Don Ramón y la Bruja del 71

Así era la entrañable amistad entre Don Ramón y la Bruja del 71

Ramón Valdés y Angelines Fernández mantenían un tierno vínculo que duró hasta la muerte de Valdés, ocurrida en 1988.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"El chavo del 8" es uno de los programas más icónicos de la historia de la televisión mexicana y millones de personas de toda Latinoamérica disfrutaron durante años de las aventuras de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

Los personajes de Doña Cleotilde, conocida como La bruja del 71 e interpretada por Angelines Fernández, y de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, eran muy queridos por el público. Muchos incluso deseaban que la historia de amor entre ambos personajes trascendiera la pantalla y se concretara en la vida real.

Lo cierto es que Fernández y Valdés mantenían una entrañable amistad fuera de la pantalla y el vínculo se mantuvo a lo largo de la vida de ambos.

La bruja del 71 siempre estuvo enamora de Don Ramón.

Antes de encontrarse en "El chavo del 8", los actores habían trabajado juntos en la película 'Corona de lágrimas' y en el set de grabación ya había surgido una entrañable amistad y complicidad entre ambos, que luego se consolidaría durante los 7 años que trabajaron juntos en el programa de Roberto Gómez Bolaños.

Si bien hubo muchos rumores sobre una supuesta relación de pareja entre ambos, lo cierto es que entre los actores sólo hubo una linda amistad que perduró a lo lardo de los años.

Ramón Valdés y Angelines Fernández mantenían una entrañable amistad.

El vínculo entre los actores se cortó abruptamente en 1988 cuando Valdés murió como consecuencia de un cáncer de estómago. Algunos recuerdan que en el velorio Fernández fue una de las más afectadas por la muerte de su gran amigo.

En tanto Fernández murió en 1994 a los 71 años de edad como consecuencia de un cáncer de pulmón. Lo curioso es que los restos de ambos descansan en el mismo lugar: en los Mausoleos del Ángel en la Ciudad de México.

Temas