Ordenan la prisión preventiva de Laura Bozzo por un delito fiscal

Ordenan la prisión preventiva de Laura Bozzo por un delito fiscal

La famosa conductora peruana - mexicana podría quedar detenida en las próximas horas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La famosa conductora peruana - mexicana Laura Bozzo podría ser detenida en las próximas horas por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos mexicanos. La presentadora fue vinculada a proceso y ordenaron su prisión preventiva a raíz de que no pudo acreditar cuál era su domicilio oficial.

Bozzo está acusada del delito fiscal conocido como depositaria infiel debido a que presuntamente vendió de manera irregular un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Ese inmueble era la garantía con la que debía pagar una deuda de 13 millones de pesos.

La conductora arriesga una pena de prisión de entre 3 y 9 años por el delito mencionado. Por pedido de la Fiscalía General de la República y el juez a cargo de la causa, se ordenó la prisión preventiva de la presentadora.

Laura Bozzo ya ha tenido problemas con la ley antes.

Esto significa que Bozzo deberá presentarse por su propia cuenta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en las próximas horas. Esto se debe a que la conductora no pudo acreditar su domicilio permanente ante las autoridades, por lo cual existe riesgo de fuga.

Las autoridades ordenaron la prisión preventiva de la conductora.

Esta no es la primera vez que Bozzo tiene problemas con la ley, pues en 2006 fue declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado "en agravio del Estado y la sociedad" en Lima, Perú.

En julio del 2002, las autoridades de Perú ordenaron el arresto domiciliario contra Laura Bozzo por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos.

Temas