¡Es libre! El padre de Britney Spears renunció a ser su tutor legal

¡Es libre! El padre de Britney Spears renunció a ser su tutor legal

Jamie Spears presentó un escrito en el que renuncia a ser el tutor legal de su hija, cargo que ocupó durante los últimos 13 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Britney Spears tienen motivos para festejar debido a que la estrella pop está cada vez más cerca de ser libre. El padre de la cantante, Jamie Spears, renunció a continuar como su tutor legal en una audiencia que se llevó a cabo este jueves.

De esta manera, el padre de la cantante deja el cargo de tutor legal que ostentaba desde hace más de 13 años. Durante ese tiempo, Jamie Spears llegó a controlar todos los aspectos de la vida de su hija.

A través de un documento entregado este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la cantante confirmó que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.

Britney Spears logró un gran avance en la batalla judicial contra su padre.

La decisión tomada por Jamie Spears no implica que la tutela de Britney Spears se anule, pero sí dejará fuera de la misma a su familia.

"Aún cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento presentado por la abogada de Jamie Spears.

De acuerdo con el escrito, el padre de Britney tiene la intención de trabajar con la Corte Superior de Los Ángeles y con Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la artista pop, para llevar a cabo una "transición ordenada a un nuevo tutor".

"Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", celebró Rosengart tras la decisión del padre de la cantante.

"Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano", completó el abogado de Britney Spears.

Temas