Verónica Castro fue censurada por Televisa y esta vez no se guardó nada

Verónica Castro fue censurada por Televisa y esta vez no se guardó nada

Aunque Verónica Castro es una de las actrices más reconocidas, no se liberó de ser vetada de Televisa. ¿Por qué sucedió realmente?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Verónica Castro logró convertirse en una actriz conocida alrededor de toda Latinoamérica y obtuvo una trayectoria muy exitosa con su gran paso por las telenovelas y televisión mexicana, 

Sin embargo, a pesar de ser una actriz de renombre, Castro no se salvó de ser vetada por Televisa. En aquel entonces, dicha decisión había sido tomada por el dirigente de la empresa, Emilio "El Tigre" Azcárraga. 

Lo cierto es que se conocían muy pocos detalles sobre este escándalo. Sin embargo, después de tantos años, salió a la luz nueva información de por qué la actriz fue echada del canal.

 

El motivo por el cual Verónica Castro fue vetada de Televisa

Esto sucedió en 1980 y por lo que trascendió, la razón se debió a una práctica que realizó la actriz y que en aquel entonces estaba prohibida para los artistas de dicha empresa.

¿De qué se trataba? Para Televisa, estaba muy mal visto que los artistas que formaban parte de su empresa también colaboraran con otras televisoras, y por ende, quería que sus celebridades les fueran fieles, a pesar de que no tuvieran un contrato de exclusividad.

Tras protagonizar 'El derecho de nacer', Verónica Castro fue invitada para trabajar en Argentina. Sin dudarlo, la mexicana viajó a dicho país para encabezar Verónica: el rostro del amor y tras el éxito de la misma, decidió quedarse para trabajar en más historias.

Pero Televisa no estuvo nada feliz con este asunto y tras enterarse que la intérprete trabajó con otras empresas, decidió vetarla de su canal durante cinco años. Aunque esto no impidió que la actriz siguiera formando parte de grandes éxitos.

Actualmente, Verónica Castro se mantiene alejada del canal y de la pequeña pantalla debido a un problema de salud que le impide trabajar durante muchas horas, por lo cual no puede llevar adelante nuevos proyectos. ¿Conocías algo de este escándalo?

Temas