Selma Blair le gana la batalla a la esclerosis múltiple y anuncia que su enfermada está en remisión

Selma Blair le gana la batalla a la esclerosis múltiple y anuncia que su enfermada está en remisión

La actriz celebró la noticia y habló de la lucha que implicó llegar a esta etapa del tratamiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Selma Blair reveló que está en remisión de la esclerosis múltiple, tres años después de que se le diagnosticaran esta enfermedad autoinmune.

En agosto de 2008, la actriz compartió con sus seguidores el duro diagnóstico que había recibido y no dudo en mostrar los estragos que la enfermedad causaba en su día a día. Así fue como mostró en redes videos en los que dejaba ver la dificultad que tenía para hablar o posar en las alfombras rojas con un bastón cuando su pierna izquierda.

Selma Blair compartió su diagnóstico con el mundo en 2008

Hoy, y gracias a un trasplante de células madre, Selma Blair celebró que ahora está “en remisión”. “Mi pronóstico es excelente”, dijo la actriz a “Page Six” durante una aparición en el panel de “Discovery+ Television Critics Association” para promocionar su próximo documental, “Presentando a Selma Blair”.

La estrella de “Legalmente Rubia” y “Juegos Sexuales”, se sometió a un trasplante de células madre hematopoyéticas, un tratamiento totalmente novedoso que podía significar un retroceso en el estado de salud de la intérprete pero que termino siendo muy positivo para ella. El procedimiento utiliza células madre derivadas de la médula ósea, sangre periférica o sangre del cordón umbilical.

Blair en su documental "Presentando a Selma Blair”

“Pasó alrededor de un año después de la célula madre para que la inflamación y las lesiones realmente bajaran”, dijo. Si bien su salud mejora, Blair confesó que ante el diagnóstico de esclerosis múltiple, se sentía agotada en lo físico y en lo mental, la depresión hizo mella; pero que fue su hijo Arthur quien la sacó adelante. “No deseaba dejarla solo en este momento”, señaló. 

“Estoy contando mi historia para ayudar a normalizar esta enfermedad y los tratamientos paliativos”, concluyó.

Temas