Murió a los 82 años Lilia Aragón, diva de las telenovelas mexicanas

Murió a los 82 años Lilia Aragón, diva de las telenovelas mexicanas

La actriz es recordada por su participación en varias telenovelas. Murió a los 82 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz mexicana Lilia Aragón murió este lunes a los 82 años de edad. La triste noticia fue comunicada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de redes sociales.

Los familiares de la actriz no han comunicado hasta el momento de qué murió Aragón, quien es recordada por su participación en telenovelas actuales, como 'Vencer el miedo' (2020) y 'Por amar sin ley' (2019), sus últimas actuaciones en la televisión mexicana, y por varias telenovelas históricas de Televisa.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", informó la ANDA en un comunicado.

Lilia Aragón murió a los 82 años de edad.

Aragón del Rivero fue Secretaria General de la ANDA entre 2006 a 2010. 

Lilia Aragón era una de las actrices más reconocidas de México. Nació en Cuautla, Morelos, el 22 de septiembre de 1938 y dedicó su vida al mundo del cine y la televisión mexicana.

Aragón tuvo cuatro hijos en sus dos matrimonios. Su primer matrimonio fue con Enrique Soto con quien tuvo a sus hijos Gabriela, Enrique y Alejandro, y posteriormente se casó con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo.

Lilia Aragón es recordada por su participación en varias novelas de Televisa.

A nivel profesional, la actriz colaboró en sus inicios como guionista de historietas en diversas publicaciones de Editorial Posada, de las cuales lograron destacar "Duda" en 1971, y "Profesor Planeta", publicada en 1974.

Dentro del mundo de las telenovelas, se destacan sus participaciones en Rosalía (1978-1979), Donde termina el camino (1978), Los bandidos del río frío (1976), Ven conmigo (1975), Mis tres amores (1972) y Angelitos negros (1970), entre otras.

Temas