Vicente Fernández sigue muy grave: qué dice el último parte médico

Vicente Fernández sigue muy grave: qué dice el último parte médico

El cantante mexicano continúa en estado crítico a dos semanas de ser hospitalizado. Este lunes sus médicos brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre el estado de salud del cantante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cantante mexicano Vicente Fernández continúa muy grave, pero estable a dos semanas de ser hospitalizado tras la caída que sufrió en su rancho, por la cual debió ser internado en terapia intensiva el pasado 6 de agosto. La semana pasada, Fernández fue sometido a una traqueotomía y se mantiene en estado crítico.

Los médicos del cantante brindaron una conferencia de prensa este lunes en la que explicaron cómo se encuentra Fernández a dos semanas de su internación. Los médicos Eber Rodríguez, director General del hospital; Francisco López, médico cirujano; Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista; y Roberto Esquiliano, médico de la familia, fueron los encargados de dar el último parte médico sobre la salud del cantante.

"El día de hoy el estado actual de Vicente Fernández es estable, su condición sigue siendo crítica pero se mantiene estable en relación a la información vertida en los informes previos, prácticamente se mantiene sin cambios", explicó el doctor Gómez.

La salud de Vicente Fernández preocupa a su familia.

Luego aclaró que el cantante continúa despierto y conectado, dentro de un periodo de fluctuación en su estado de dormido a despierto. En cuanto a la condición ventilatoria, Fernández sigue dependiente de un ventilador y aún cuenta con esfuerzo respiratorio y espontáneo pero requiere de soporte.

"Hasta el momento no ha presentado ninguna complicación respiratoria, misma que pueden presentar los pacientes en estado ventilatorio de forma frecuente. No hay datos de inflexión y su condición cardiovascular sigue siendo estable, no requiere medicamentos para que su corazón funcione en forma adecuada", completó el doctor.

Vicente Fernández permanece en estado crítico, pero estable.

Además, agregaron que los doctores lo han mantenido con un estado nutricional adecuado y sin ninguna complicación gastrointestinal, ni infección a la vista.

El doctor aclaró que la recuperación del cantante será muy lenta para no generar falsas expectativas. Por último, anticiparon que irán informando periódicamente cuando se produzca algún cambio sustancial en el estado de salud de Fernández.

Temas