Laura Bozzo: una explicación sencilla de su caso y por qué la busca la Interpol

Laura Bozzo: una explicación sencilla de su caso y por qué la busca la Interpol

La famosa conductora, Laura Bozzo, está siendo buscada por la Interpol. ¿Qué sucedió? Conoce todos los detalles sobre esta polémica a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Laura Bozzo es muy conocida en el mundo de la televisión y también en las redes sociales. La conductora peruana ha estado a cargo de programas muy famosos y también generó varios memes que recorren internet.

Conocida en muchos países por su trabajo en la televisión y por frases como "que pase el desgraciado", Bozzo logró ganar cada vez más popularidad. Sin embargo, ahora protagoniza una polémica, ya que se reveló que la mujer está siendo buscada por la Interpol en 190 países. Según trascendió, la presentadora tienen una orden de captura que fue emitida por la Fiscalía General de la República de México. 

Laura Bozzo es buscada por Interpol

 

¿Por qué Laura Bozzo está siendo buscada por la Interpol?

Según trascendió, Laura Bozzo está siendo buscada por la Interpol debido a un delito de evasión de impuestos. De acuerdo a información que se dio a conocer, esta orden fue emitida por la Fiscalía General de la República de México. Durante las últimas horas, dicho ente investigador le impuso una alerta roja a Interpol en contra de la presentadora peruana. Dicho esto, buscarán por todos lados a Bozzo hasta toparse con ella.

Si nos enfocamos en el reglamento de Interpol, este establece que una alerta roja vendría a ser una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo. El objetivo es que todos intenten localizar y detener provisionalmente a la persona.

Bozzo es acusada por fraude fiscal

¿Cuál es el delito que cometió Laura Bozzo? Según los medios de comunicación mexicanos, la presentadora cometió un delito fiscal. Éste sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos, lo que vendría a ser 600 mil dólares al cambio oficial. Esto sucedió cuando Laura Bozzo vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria. Dicho embargo tenía como objetivo pagar una deuda de 13.769 millones de pesos mexicanos.

Al venderla, Laura Bozzo terminó cometiendo un delito por "depositario infiel". De esta manera, la presentadora podría recibir una pena de hasta nueve años de cárcel. Aunque presentó un acuerdo reparatorio para cancelar la deuda fiscal y evitar la cárcel, éste no se cumplió.

La presentadora quiere librarse de esta polémica y no ir a la cárcel por el error que cometió. Por dicha razón, pidió por favor que no la envíen a prisión ya que es una adulta mayor y está enferma. 

Temas