En terapia y con sonda: así sigue Vicente Fernández a casi un mes de su accidente

En terapia y con sonda: así sigue Vicente Fernández a casi un mes de su accidente

El cantante mexicano continúa recuperándose en el hospital Country 2000 a casi un mes de la caída que sufrió en su rancho. Si bien continúa en estado delicado, todos los indicadores se mantienen estables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cantante mexicano Vicente Fernández continúa recuperándose en el área de terapia intensiva del hospital Country 2000 a casi un mes de la caída que sufrió en su rancho. El cantante continúa en estado crítico, pero estable.

"Es en un estado estacionario, se mantiene estable. El viernes por la noche fue necesario colocarle una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía, es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago por mínima invasión", informó el doctor Arturo Gómez.

"En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia como por parte del personal. Asiente con la cabeza, con la mirada, realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propios de la misma enfermedad", agregó el médico en el informe de este lunes 30 de agosto.

A Vicente Fernández debieron colocarle una sonda para que pueda alimentarse.

"En relación a lo pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea. Se ha logrado tratar de un modo donde él mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en una forma intermitente, en un modo controlado, pero ya tiene más ventilaciones totalmente espontáneas. Eso es muy bueno. La cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable y sin eventualidades", completó Gómez.

Vicente Fernández sufrió una caída a principios de agosto.

Finalmente, el doctor Ever Rodríguez señaló que a partir de este momento se informará sobre la salud de Fernández a través de un boletín que enviarán a los medios cada tres o cuatro días.

Por ahora el cantante no se puede expresar verbalmente, a raíz de que no puede hablar por la traqueotomía que le realizaron. Sin embargo, se comunica a través de señas con su pareja y sus hijos, quienes no se han despegado de él en ningún momento.

Temas