Leonardo Dicaprio fulminó al gobierno mexicano por una insólita razón

Leonardo Dicaprio fulminó al gobierno mexicano por una insólita razón

El actor estadounidense es conocido por su fervorosa militancia ambientalista y en las últimas horas estalló contra el gobierno mexicano por no tomar medidas para proteger a los 10 ejemplares de vaquitas marinas que quedan en el país.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio es conocido por su fervorosa militancia ambientalista y este viernes sorprendió a todos al manifestar su enojo contra el gobierno mexicano por no tomar medidas para proteger a los 10 ejemplares de vaquitas marinas que quedan en el país latinoamericano.

"La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle", se lamentó el actor en su cuenta de Twitter.

Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, México firmó un acuerdo para preservar la especie en vías de extinción. Si bien en aquel entonces existían 30 ejemplares, ahora quedan solamente diez, lo cual generó la furia de DiCaprio.

El mensaje que publicó el actor en redes sociales.

Los fanáticos del actor celebraron su compromiso con la protección ambiental y se sumaron a las críticas hacia el gobierno mexicano por no tomar medidas de protección en el hábitat de las vaquitas marinas.

Leonardo DiCaprio es conocido por su fervorosa militancia ambientalista.

Lo cierto es que el 14 de julio de este año, el gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que quedan. La medida sustituye la zona libre de pesca de "cero tolerancia" en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

Temas