Álvaro Morte: de sobrevivir a una enfermedad a triunfar en La casa de papel

Álvaro Morte: de sobrevivir a una enfermedad a triunfar en La casa de papel

Tras su aparición en la exitosa serie de Netflix, 'La casa de papel', Álvaro Morte no para de cosechar fama y prestigio. Pero en su vida no fue todo fácil, conoce su lucha contra una dura enfermedad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Álvaro Morte, 44 años, reveló hace muy poco durante una entrevista a la revista Revista Cocktail que cuando tenía 30 años le detectaron un tumor cancerígeno en la pierna

Esa fue una situación muy extrema en su vida. La cual lo hizo frenar a cero y replantearse todo lo que hacía, hasta lo más mínimo. "Eso te aclara bastante el camino. Le quitas importancia a lo que no la tiene sin ningún pudor ni miedo", afirmó Álvaro Morte.

Desde ese instante comenzó a darle valor a las cosas más simples de la vida. Lo que lo hizo analizar si realmente estaba llevando la vida que quería llevar.

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", contó.

Esta situación fue la que le dio el impulso a Álvaro Morte para abandonar la carrera de ingeniería y concentrarse en su carrera como actor. Sin darse cuenta, este cambio lo acercaría al éxito del cual es parte hoy en día: 'La casa de papel'.

Afortunadamente, logró vencer con éxito el cáncer, sin sufrir ninguna secuela. Esto lo llevó a ser aún más agradecido con la vida.

Antes de terminar la entrevista hizo un pequeño análisis de cómo fue que cambió rotundamente su vida: "Me ha llevado a disfrutar del momento, sonreír cada mañana y que no haya nada que me quite el buen humor". 

Y concluyó: "Si permito que la presión me invada, se vendrá en contra mía, prefiero vivir el momento. Yo he estado muy abajo, así que no me puede vencer la presión". ¿Qué te pareció el rol de Álvaro Morte en La Casa de Papel?

Temas