La incalculable fortuna que Leo DiCaprio ha sabido acumular e invertir

La incalculable fortuna que Leo DiCaprio ha sabido acumular e invertir

El actor es una de las estrellas más importantes de Hollywood en los últimos años y su cuenta bancaria lo demuestra.

Redacción QueVer

Desde hace décadas que el nombre de Leonardo DiCaprio es sinónimo de éxito. Más allá de su cara bonita, el artista se encargó de demostrar desde sus comienzos que era todo un maestro de la actuación.

Contar con su participación en un largometraje, por obvio que parezca aclararlo, tiene un precio que dista de ser barato. Leo hoy goza de una prolífica carrera, una extensa y prestigiosa trayectoria con títulos inolvidables, trabajando para grandes directores y junto con legendarios actores.

Sabemos que ha estado en manos de Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Alejandro González Iñárritu o James Cameron, por mencionar algunos de ellos. Y fue justamente con este último con quien su fama y fortuna se catapultaron, ya que fue en Titanic donde su trabajo protagónico lo hizo despegar.

DiCaprio, en 1997, le dio vida a su personaje Jack y, si bien su contrato fue por 2.5 millones de dólares, incluía una astuta cláusula: un pequeño porcentaje de lo que la película Titanic recaudara en taquilla, más precisamente un 1,8%. El resto es historia, ya que Titanic está entre las cintas más taquilleras de la historia del cine.

Este éxito a su vez disparó los contratos de Leo, los cuales giraban alrededor de los 20 millones por película. Los sitios especializados estiman que el actor ha recaudado más 300 millones por sus trabajos, aunque su fortuna se sigue expandiendo con inversiones inmobiliarias y hoteleras, una isla privada en Bélice (donde construyó un hotel sustentable de lujo) o una experiencia gastronómica a través del desarrollo de una hamburguesa vegana.

Preocupado por el medio ambiente, el artista creó más de 20 años atrás la Fundación Leonardo DiCaprio. A través de esta iniciativa recauda dinero para realizar diferentes campañas ambientalistas en todo el mundo. Según se informó, esa organización ya lleva más de 80 millones recaudados.

 

Temas