Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo

Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo

El intérprete tenía 88 años y estaba internado desde principios de agosto por un accidente cerebral, que le había producido una parálisis facial del lado derecho y había afectado sus cuerdas vocales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine francés llora la partida de una de sus máximas estrellas: Jean-Paul Belmondo. El actor falleció en la tarde del lunes 6 de septiembre tras casi un mes de internación luego de haber sufrido un accidente cerebral que le había paralizado el lado derecho de su rostro y había afectado sus cuerdas vocales.

El referente del movimiento “Nouvelle Vague” tenía 88 años y estaba retirado desde 2009 cuando se estrenó su última película: “Un homme et son chien” (“Un hombre y su perro”) de Francis Huster.

Jean-Paul Belmondo saltó a la fama con “À bout de soufflé” (“Sin aliento”) de Jean-Luc Godard, y desde allí su carrera ascendente lo convirtió en toda una leyenda.

Como legado, deja más de 80 películas de todos los géneros y de la mano de grandes del cine como Vittorio de Sica o Angès Varda.

Por sus trabajos recibió infinidad de premios y reconocimientos, pero en 1989 fue noticia por rechazar uno de ellos, el Premio César al Mejor Actor por la película “El imperio del león” (1988). En 2016, reapareció en público para recibir el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Hijo del escultor Paul Belmondo, nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París. Estuvo casado en dos oportunidades: con Elodie Constantin, madre de los tres primeros hijos del actor: Paul, Florence y Patricia; y con Natty Tardivel, con quien tuvo a Stella.

Su última internación lo encontró rodeado por sus hijos y las dos mujeres de su vida. Cuando ya los médicos entendieron que no quedaba nada por hacer, lo trasladaron a su hogar parisino donde murió esta tarde.

“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, precisó su abogado, Michel Godest, encargado de dar la noticia que conmovió a Francia y al mundo entero.

Temas