Este es el grado de estudios de Álex González

Este es el grado de estudios de Álex González

El español Álex González hizo buenas producciones en su país, pero también llegó a Hollywood con su papel de Riptide en "X-Men: primera generación".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Álex González tiene más de 1 millón de seguidores en las redes sociales, una popularidad que ganó gracias a sus papeles como Javier Morey en "El Príncipe" (2014-2016) y Mario Mendoza en "Vivir sin permiso" (2018-2020). Su éxito no se debe a la suerte ni a las casualidades de la vida, sino que estudió para adquirir todas las herramientas necesarias.

El actor de 41 años, nació en Madrid, España, el 13 de agosto de 1980 y poco se sabe de su infancia y adolescencia. Una vez contó que, luego de terminar la secundaria, ingresó al Estudio Corazza para la Actuación que se fundó en 1990 y allí también estudiaron Javier Bardem, Alba Flores, Alicia Borrachero, Manuel Morón, Ana Gracia, entre otros.

Álex González: sus inicios en la actuación y su éxito

Los primeros pasos que dio el español fueron en la televisión y su primera novela fue "Hospital central" (2003), en la que le dio vida a Pablo Rueda por cuatro episodios. Luego, llegaron "Un paso adelante" (2004) y "Motivos personales"(2005), en la que sustituyó a Miguel Ángel Silvestre para interpretar a su personaje, Nacho Mendoza, en la segunda temporada de la serie.

Durante 10 años hizo personajes secundarios, hasta que llegó "El príncipe", donde fue uno de los protagonistas y le dio un gran reconocimiento en todo el país. "Vivir sin permiso" también lo puso en primer plano y su último proyecto en la televisión fue con el personaje Leonardo en "Toy boy" (2021).

Álex González también trabajó en el cine y su primera película estuvo relacionada con el boxeo llamada "Segundo asalto" (2005), con la que consiguió ser candidato al Goya como mejor actor revelación. Más tarde, fue dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón en "Una rosa de Francia" (2006)? y por José Luis Garci en "Luz de domingo" (2007).

En 2010, mientras estaba estudiando inglés en Londres, Inglaterra, se le abrió una puerta en Hollywood: hizo un casting y fue seleccionado para un personaje en la película de superhéroes "X-Men: primera generación" (2011). El actor se puso en la piel del mutante Riptide, que tiene la habilidad de crear poderosos torbellinos de viento.

González es uno de los españoles más activos de la actualidad, no solamente en su trabajo, sino también en Instagram. Sus publicaciones alcanzan más de 100.000 likes y comparte desde momentos laborales hasta personales, lo que ayuda a estar más cerca de sus fanáticos.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas